Esto es lo que pasa si haces demasiado ejercicio

-

Siempre se ha hablado de la importancia del ejercicio cuando se trata de ganar de salud en combinación con la dieta. Sin embargo, el exceso de actividad física te puede pasar factura, y causar efectos contrarios al bienestar que buscas en un primer momento.

Y es que, aquí tiene cabida el hecho de que los excesos son negativos. Por tal motivo, llevar una buena rutina de actividades es la clave para que puedas aprovechar las ventajas que implica mantener el cuerpo en movimiento.

Seguramente consideras que, mientras más ejercicios hagas mucho mejor. Pero, la realidad de todo esto, es que en la medida que tengas buenos hábitos en tu vida, lograrás forjar cambios relevantes. Así pues, nunca te verás en estos escollos que vienen aludidos a que haces demasiado ejercicio.

3
Afectaciones al corazón por el ejercicio

El corazón es uno de los órganos que más se beneficia con el ejercicio. Sabemos que tener un estilo de vida saludable donde haya una distribución adecuada de alimentos, y actividad física, incide en la mejoría del sistema cardiovascular.

Sin embargo, el que tenga rutinas de ejercicios muy extensas y fuertes, hace que en lugar de que los vasos sanguíneos de tu corazón estén sanos, se vean perjudicados por el ritmo tan alto que estás llevando con tu cuerpo.

Vale precisar que, tu ritmo cardíaco va a cambiar por esa misma intensidad. Si considerabas que haciendo ejercicios todos los días a un nivel muy alto ibas a proteger a tu cuerpo, te contamos que le estás ofreciendo una muerte lenta que pasa factura ,y podrías pasar por un infarto.