Esto es lo que pasa si haces demasiado ejercicio

-

Siempre se ha hablado de la importancia del ejercicio cuando se trata de ganar de salud en combinación con la dieta. Sin embargo, el exceso de actividad física te puede pasar factura, y causar efectos contrarios al bienestar que buscas en un primer momento.

Y es que, aquí tiene cabida el hecho de que los excesos son negativos. Por tal motivo, llevar una buena rutina de actividades es la clave para que puedas aprovechar las ventajas que implica mantener el cuerpo en movimiento.

Seguramente consideras que, mientras más ejercicios hagas mucho mejor. Pero, la realidad de todo esto, es que en la medida que tengas buenos hábitos en tu vida, lograrás forjar cambios relevantes. Así pues, nunca te verás en estos escollos que vienen aludidos a que haces demasiado ejercicio.

2
Tus articulaciones tienden a desgastarse

Seguramente te pones a pensar de que estás haciendo bien con hacer ejercicio en tu cotidianidad. No obstante, una de las adversidades que se hace notar en medio de un exceso es el desgaste articular. Posiblemente no te habías fijado en este infortunio. Es tan común que las personas no se percatan de que si hacen demasiado ejercicios los huesos, y las articulaciones se verán afectadas.

Y es que, no se trata que estés sedentario, sino más bien que mantengas un equilibrio para que tus momentos de ejercitación sean beneficios para tus huesos. El objetivo es que estos puedan apropiarse de las ventajas que trae consigo fortalecer las articulaciones. Entonces, si haces mucho ejercicio, corres riesgo de que se dañen tus huesos, y allí surgen las lesiones.