Qué es la circuncisión

La circuncisión es una cirugía que consiste en la extirpación del prepucio del pene. El prepucio es la piel retráctil que cubre la cabeza del pene.

QUÉ ES LA CIRCUNCISIÓN

La circuncisión es la cirugía más común que se realiza en hombres en Europa. Por lo general, se completa antes de que el bebé salga del hospital después del nacimiento.

En los últimos años, más padres en Europa están reconsiderando si circuncidar o no a sus bebés. Conocer las raíces del procedimiento, los posibles beneficios para la salud y los riesgos puede ayudarte a decidir si la circuncisión es la decisión correcta para tu familia.

Si se realiza la circuncisión, generalmente se hace poco después del nacimiento. En los muchos países de Europa, alrededor de 60 de cada 100 niños están circuncidados y alrededor de 40 de cada 100 no lo están.

En todo el mundo, la tasa de circuncisión es mucho menor. La circuncisión tiene tanto riesgos como beneficios. La decisión de circuncidar a un bebé a menudo se basa en la preferencia personal de los padres.

Algunos niños y hombres mayores necesitan la circuncisión para tratar problemas con el prepucio del pene (como fimosis o parafimosis) o para la hinchazón de la punta del pene (balanitis).

¿QUÉ RIESGOS PUEDEN PRESENTARSE?

  • Puede que exista o no una diferencia en las sensaciones o prácticas sexuales en los hombres adultos.
  • Existe un mayor riesgo de infección del tracto urinario en varones no circuncidados, especialmente en bebés menores de 1 año. Sin embargo, el riesgo de infecciones del tracto urinario en todos los niños es menos del 1%.

La circuncisión del recién nacido proporciona cierta protección contra el cáncer de pene. Sin embargo, el riesgo general de cáncer de pene es muy bajo en países desarrollados.

El informe más reciente de la AAP encontró que los beneficios para la salud de la circuncisión superan los riesgos. Sin embargo, estos beneficios no son lo suficientemente significativos como para recomendar la circuncisión de todos los bebés varones recién nacidos.

La AAP recomienda que los padres reciban información sobre los beneficios y riesgos de la circuncisión del recién nacido y que los padres decidan qué es lo mejor para su bebé.

¿CÓMO SE HACE LA CIRCUNCISIÓN?

La circuncisión generalmente la realiza el obstetra o el pediatra en el hospital. Cuando se realiza por motivos religiosos, otras personas pueden realizar la cirugía como parte de una ceremonia después de que el bebé sea dado de alta del hospital.

La circuncisión se realiza solo en bebés sanos. Debido a que el procedimiento es doloroso, la AAP recomienda el uso de algún tipo de anestesia local para la circuncisión del recién nacido.

Hay varios tipos de anestesia disponibles, incluida una crema anestésica o la inyección de pequeñas cantidades de anestésico alrededor del pene. Aunque existen riesgos con cualquier anestesia, estos generalmente se consideran muy seguros.

Qué Es La Circuncisión
Qué es la circuncisión

Hay varias formas de realizar una circuncisión. Algunos métodos utilizan un dispositivo de sujeción temporal, mientras que otros utilizan una campana de plástico que permanece en el pene durante un tiempo determinado.

¿QUÉ CUIDADOS SE NECESITAN DESPUÉS DE UNA CIRCUNCISIÓN?

Las circuncisiones rara vez tienen complicaciones. Los problemas que ocurren generalmente no son graves.

  • Las complicaciones más comunes son hemorragias e infecciones.
  • Es importante que mantenga limpia la zona. Después del procedimiento:
  • Puede haber un apósito de gasa con vaselina o una crema antibiótica. Esto se puede quitar en el primer cambio de pañal. Es posible que el proveedor de atención médica de Tu bebé recomiende aplicar un nuevo apósito.
  • Es posible que tu bebé se sienta algo incómodo con los cambios de pañal durante los primeros días.
  • Las circuncisiones generalmente se curan en 1 a 2 semanas.
  • Tu bebé puede estar inquieto después de la circuncisión. Abrazarlo cerca y amamantarlo puede ayudarlo a consolarlo. La mayoría de los niños no requieren cuidados especiales del pene después de que la circuncisión haya sanado.

CONTRAINDICACIONES

La circuncisión no se puede realizar en algunos hombres y niños (cuyos padres pueden desear que se circunciden por razones no médicas), por ejemplo, porque su pene tiene una forma anormal.

La circuncisión no se puede realizar en hombres con las siguientes condiciones:

  • Anomalías congénitas del pene, incluso cuando la abertura de la uretra no está en la punta del pene (hipospadias o epispadias);
  • Chordee, o la curvatura hacia abajo del pene, resultante de anomalías congénitas o infección;
  • El pene enterrado es una condición en la que el pene está oculto porque está rodeado de grasa en la región púbica;
  • Bebés enfermos o inestables;
  • La circuncisión no debe realizarse sin un profesional de la salud calificado y un entorno sanitario.

¿A QUÉ EDAD SE REALIZA LA CIRCUNCISIÓN?

La circuncisión generalmente se realiza por razones no médicas y, por lo tanto, el momento de la circuncisión generalmente depende de la motivación del procedimiento.

Que Es La Circuncision 02
Circuncisión Masculina

La circuncisión se realiza a menudo en niños recién nacidos (por ejemplo, los judíos circunciden a los bebés dentro de los ocho días posteriores al nacimiento) o en la pubertad (por ejemplo, en muchas culturas africanas, la circuncisión se realiza para indicar la edad adulta y la disposición para la actividad sexual).

Los hombres adultos que no han sido circuncidados en su juventud también pueden decidir en cualquier momento circuncidarse, por razones religiosas o personales (por ejemplo, debido a la apariencia o preferencia de pareja).

Cuando una circuncisión está indicada por razones médicas, la circuncisión generalmente se realizará durante la edad adulta, luego del inicio de la actividad sexual.