Cómo pedir cita previa en Hacienda en Madrid

Hacienda se refiere a todos aquellos organismos públicos que tienen la misión de conseguir los recursos monetarios que se requieren para todas las actividades que realiza el estado. Esta institución se encuentra tanto en Madrid como en otras zonas del país.

Es decir que la Hacienda es el organismo que se encarga de aplicar el sistema impuestos en el país.

Lea TAMBIÉN: CÓMO PONERSE LA HEPARINA

Los objetivos de la Hacienda básicamente son recaudar, gestionar y controlar todos los gastos que pueda tener el estado.

La hacienda no tiene competencias al momento de hacer o aprobar las normas del sistema tributario, sino que lo único que hace es que se apliquen de forma correcta. Además, la hacienda es quien decide los recursos que se dan a los diferentes proyectos y actividades que tiene el estado.

Precisamente la hacienda es la que se encarga de la administración de recursos económicos y de hacerlos llegar a las arcas. También es quien gestiona y recauda los tributos , englobando tanto ingresos como gastos.

Hacienda Madrid y toda la información que necesitas saber

Hacienda Madrid Y Toda La Información Que Necesitas Saber

Toda persona que sea empresario o autónomo que quiera iniciar una o más actividades económicas en España debe darse de alta en hacienda mediante el modelo 037. Es preciso destacar que toda persona debe darse de alta antes de comenzar cualquier actividad económica o emitir facturas profesionales.

Por lo tanto si necesitas información correspondiente con Hacienda de Madrid específicamente a continuación te mostraremos los datos de contacto de las principales ciudades.

  • Administración Alcalá de Henares- Código: 28005. Dirección: Calle Navarro y Ledesma, 4 28807 Alcalá de Henares. Teléfono : 91 877 60 00
  • Alcobendas- Código: 28006. Dirección: Calle Ruperto Chapí, 30 28100 Alcobendas. Teléfono : 91 659 09 90
  • Administración Alcorcón- Código: 28007. Dirección: Calle Parque Ordesa, 3 28924 Alcorcón. Teléfono : 91 611 25 11
  • Aranjuez- Código: 28013. Dirección: Plaza de Parejas – Ala Norte Casa de los Caballeros 28300 Aranjuez. Teléfono : 91 809 09 20
  • Arganda- Código: 28014. Dirección: Calle Libertad, 6 28500 Arganda. Teléfono : 91 871 26 64
  • Administración Ciudad Lineal- Código: 28604. Dirección Calle Uruguay, 16 28016 Madrid. Teléfono : 91 510 69 00
  • Montalbán- Código: 28603. Dirección Calle Montalbán, 6. 28014 Madrid. Teléfono : 91 593 52 00
  • Administración Villa de Vallecas- Código: 28609. Dirección Calle Puentelarra, 8 28031 Madrid. Teléfono : 91 301 38 00

Toda esta información se encuentra disponible en la página oficial de Agencia Tributaria puede consultar mayores datos visitando el portal.

¿Cómo pedir cita previa en Hacienda Madrid?

¿Cómo Pedir Cita Previa En Hacienda Madrid?

Sobre esto, es preciso destacar que todo ciudadano puede solicitar cita previa en la dependencia de Hacienda de la Agencia Estatal de Administración Tributaria más cercana de Madrid. Los usuarios pueden solicitar información, asistencia, resolver requerimientos de la AEAT, pedir certificados o cualquier otra gestión.

Existen dos opciones para la solicitud de cita previa:

Por Internet. Se puede solicitar cita por Internet accediendo a la página oficial de Agencia Tributaria.

A través del número de teléfono oficial de Hacienda en Madrid, 901 200 351.

Para realizar la cita previa en Hacienda Madrid, a través de Internet deberá realizar los siguientes pasos:

Ingrese a la opción de gestión de cita previa en la página oficial de Hacienda, indique su NIF, apellidos y nombre, y pulse «Enviar».

En el caso de que haya recibido una comunicación de la Agencia Tributaria para cuya gestión desee solicitar cita previa, debe aportar el CSV de dicha comunicación en el apartado «Cita previa para atender una comunicación o notificación» .

Tenga en cuenta

Tenga En Cuenta

Si no dispone de CSV o el servicio no está disponible con CSV, seleccione directamente el procedimiento o servicio para el que se pide la cita

Proceda a escojer la oficina de la Agencia Tributaria a la que desea acudir (que en este caso sería una en Madrid). Puede elegir entre una oficina que preste el servicio a su domicilio fiscal, una oficina que preste el servicio por un código postal concreto o una oficina de una provincia concreta. Marque una opción y pulse «Enviar» para continuar con la solicitud.

Después seleccione la fecha de la cita. Consulte la agenda de prestación de servicio de esa oficina y escoja un día entre los que aparezcan disponibles en el calendario. Seleccione la hora de la cita desde el desplegable y pulse «Enviar».

Automáticamente se mostrará un mensaje indicando que la cita se ha solicitado correctamente, el lugar de prestación (Madrid) y los datos de la misma. Es recomendable que revise la información sobre la documentación que debe aportar.

En el caso de que quiera modificar o anular la cita debe acceder nuevamente al servicio de cita previa en la Sede. Al identificarse se mostrarán las citas ya asignadas con la correspondiente opción para modificarla o anularla.

Tome en cuenta que en el procedimiento de solicitud de cita previa para Hacienda en Madrid, debe indicar un número de teléfono para que la Agencia Tributaria pueda ponerse en contacto con usted. Esto en caso de ser necesario, además si lo desea puede solicitar el envío de un recordatorio de la cita que recibirá en ese mismo momento tanto por SMS al teléfono móvil indicado como por correo electrónico.

Esto a modo de recordatorio de la cita prevista y que no se olvide.