Quantcast

Trucos de la OCU para que ahorres con la nueva tarifa de la luz

El servicio eléctrico o el servicio de luz es uno de los gastos más caros que tiene una familia o una empresa, por ello es importante tratar de utilizar los electrodomésticos y equipos de manera adecuada pero es muy engorroso adaptarse a ello.

Por eso la OCU siempre manteniendo informado a los consumidores, te da a conocer 3 maneras para ahorrar dinero ante la implementación de las nuevas tarifas y horarios, por ello queremos mostrarte cómo ahorrar en la factura de la luz.

¿Qué es la electricidad?

¿Qué es la electricidad?

La electricidad es un servicio público que les garantiza a las personas contar con corriente eléctrica en sus hogares y empresas, para el funcionamiento de sus maquinarias, para la realización de las actividades del día a día. En ella se apoya la vida de las ciudades actuales: la salud, las comunicaciones, la educación, la conservación de alimentos, el entretenimiento.

Pero lo que hay que aclarar es que la electricidad sea completamente pública es vital para las actividades productivas, por lo tanto debe pagarse por ese servicio. Basando en el consumo energético de los equipos y maquinarias existentes.