Cómo hacer la salsa Quesadilla del Taco Bell en casa

La salsa quesadilla de Taco Bell es una verdadera delicia que ha encantado a sus comensales por años. Esta salsa es realmente cremosa y su sabor inunda de manera perfecta el platillo de quesadillas que tanta fama le ha hecho ganar a la cadena de restaurantes.

Esta salsa quesadilla puede ser utilizada en otro tipo de platos y es deliciosa para acompañar platillos como tacos, tostadas o ensaladas. La fama alcanzada por esta salsa ha logrado incluso que se comercialice en algunas tiendas de víveres; ahora bien, en materia de cocina nada mejor que preparar tú mismo los platillos y así maximizar su frescura adaptando a su vez tus gustos más particulares al momento de degustarlos. 

En el caso de la salsa quesadilla, lo que la ha hecho cada vez más famosa es su toque de picante, que en combinación con unos buenos tacos al más puro estilo Taco Bell, dejan a cualquiera con deseos de probar su sabor una y otra vez.

La famosa salsa quesadilla de Taco Bell

Taco Bell es una cadena de restaurantes de comida mexicana que ha ganado su fama gracias a los deliciosos platillos que preparan. Aun cuando el origen de sus platillos ocurrió alrededor de 1952, no es sino hasta 1962 cuando surge de manera oficial el primer restaurante Taco Bell.

En la reconocida cadena de restaurantes los platillos Tex-Mex gozan de una increíble aceptación. La preparación de cada plato logra satisfacer hasta el paladar más exquisito y uno de los platos más famosos y del cual miles de personas se han vuelto adictas está inmerso en la cremosa y exquisita salsa quesadilla.

La reconocida cadena de restaurantes cuenta con una imponente presencia en España y cada vez es mayor el número de comensales que cae derretido ante el sabor de sus típicos platos servidos en más de veinte países de todo el mundo.

¿Qué hace tan famosa a la salsa quesadilla? 

Salsa Quesadilla Taco Bell

La salsa quesadilla deja su marca en las populares quesadillas de Taco Bell gracias a su textura y sabor. Las quesadillas son muy simples de hacer, pero generalmente quedan muy secas en su interior; por esta razón en la mayoría de los platos mexicanos la presencia de una salsa buena salsa es muy apreciada.

Es tan grandiosa la versatilidad que ofrece la salsa quesadilla que la puedes añadir a otros platillos para realzar su sabor; por ejemplo, servida con unos crujientes nuggets de pollo, hamburguesas, canapés o como cubierta de bastones de zanahoria o espárragos, está salsa promete llevar cualquier platillo al siguiente nivel.

Para preparar la salsa quesadilla en casa no es necesario que hagas todo un curso gastronómico de comida Tex-Mex, simplemente sigue los pasos que compartimos en la siguiente receta y prepara ya mismo está cremosa y famosa salsa.

Salsa quesadilla hecha en casa 

Salsa Quesadilla Taco Bell

Con muy pocos ingredientes y de una manera rápida y sencilla aprende a preparar esta salsa en casa.

Ingredientes

  • ¼ de mayonesa
  • 2 cucharaditas de jalapeños picados en rebanadas (con su jugo)
  • ¾ de cucharadita de azúcar
  • ½ cucharadita de comino
  • ⅛ de cucharadita de ajo en polvo
  • ½ cucharadita de pimentón picante
  • ⅛ de cucharadita de pimienta de cayena
  • Una pizca de sal

Preparación

1.- En un bol coloca la mayonesa y agrega el resto de los ingredientes y mezcla bien hasta integrarlos completamente.

Listo, ya tienes tu salsa quesadilla 100% casera para disfrutar como quieras.

Quesadillas Taco Bell

Salsa Quesadilla Taco Bell

Ya que tienes la salsa en casa, puedes aprovechar y llevar todo a un máximo nivel de placer preparando también de forma casera las quesadillas Taco Bell.

Ingredientes

  • 1 filete de pechuga de pollo o mejor aún, para un resultado más jugoso utiliza contramuslo de pollo.
  • 2 tortillas de trigo
  • Sal y pimienta
  • 4 tipos de queso (Gouda, emmental, americano o mozzarella)

Preparación

1.- El primer paso es salpimentar el filete de pechuga de pollo o el contramuslo según hayas elegido.

2.- En una sartén a fuego medio coloca cocinar el pollo (puedes hacerlo en una sartén antiadherente y así evitar añadir aceite). Cocina el pollo hasta que adquiera un tono dorado y esté bien cocido en su interior.

3.- Corta en pequeños trozos el pollo y reserva.

4.- Lleva a una sartén la tortilla y coloca en la mitad algo de queso de tu elección, sobre el queso dispón de varios trocitos de pollo, cúbrelo con el resto de los quesos  y báñalos en salsa quesadilla.

5.- Dobla la tortilla de trigo a la mitad y cocínala a fuego lento volteándola varias veces hasta que los quesos estén perfectamente derretidos y la tortilla haya adquirido un tono dorado y algo crujiente.

6.- Una vez retiradas del fuego pica a la mitad la tortilla y sírvela en porciones triangulares

Los quesos a utilizar los puedes escoger a tu gusto, lo más importante es que se trate de quesos que se derritan y fundan exquisitamente entre sí.

Salsa Quesadilla Taco Bell
La Salsa Quesadilla Es Tan Versátil Que Puedes Aprovecharla Para Acompañar Otros Platillos

Disfruta de esta deliciosa preparación Tex-Mex en casa y comparte un agradable momento con la familia o entre amigos degustando un plato típico de la famosa cadena de restaurantes Taco Bell  que dejará a tus invitados realmente enamorados.

Saca el máximo provecho a tu salsa quesadilla y utilízala también para acompañar un crujiente pollo frito, unas patatas fritas o si lo deseas como dip para ser servido en tus reuniones.