jueves, 25 abril 2024 4:25

Real Madrid: el ‘ambicioso’ plan de Ancelotti para renovar el equipo

-

Las cosas en el Real Madrid poco a poco se van estableciendo. Tras una temporada en la que no se ganó ni un solo título, todo se complicó mucho más con la salida del banquillo de Zinedine Zidane. Además de eso el equipo se enfrentó a montones de problemas que se acumularon en torno a la plantilla, con más de 60 lesiones y múltiples casos de coronavirus; pero a pesar de todo eso se pudo luchar hasta la última jornada en LaLiga Santander y se llegó a las semifinales de la Champions League cuando nadie los esperaba allí. Sin embargo, nada de eso podrá esconder que la temporada fue mala, solo los necios se atreverían a negarlo y Florentino Pérez no es uno de ellos.

Claro que la salida del francés le dolió, pero algunas señales que el ya exestreatega blanco venía mostrando hicieron que Flornetino Pérez estuviera preparado; ante eso una buena cantidad de nombres aparecieron para hacerse cargo del Real Madrid, aunque al final fue un viejo conocido el que se terminó quedando con el puesto. Carlo Ancelotti, uno de los artífices de la décima Copa de Europa en la historia del conjunto blanco, regresó para comandar al equipo una vez más y aunque todo se fraguó en una operación relámpago, él fue el entrenador que logró un consenso entre todos los dirigentes. La verdad es que hay dudas con esta nueva etapa, por las decisiones que tomará; no obstante, en su primera rueda de prensa ya dejó algunos indicios de lo que hará y el plan que tiene para renovar el equipo.

3
Pocos fichajes para complementar al Real Madrid

París Saint-Germain
Mbappé es el máximo objetivo de los blancos

El otro tema que crea conflicto entre los aficionados con el plan que dejó ver que utilizará Ancelotti es sobre los fichajes que llegarán para la próxima campaña. La contratación de David Alaba ya es un hecho, pero se esperaba más incorporaciones para el ataque del Real Madrid, pues el gol era uno de los temas en los que el equipo quedó a deber esta temporada. Cierto que Benzema lideró en este apartado con 30 goles, pero que el segundo máximo artillero sea Casemiro y que sea con siete goles, si que deja mucho que desear. Sin embargo aquí vienen las primeras dudas en el entrenador italiano, pues en la rueda de prensa dijo que confiaba plenamente en la delantera del equipo; obviamente que con Benzema, pero allí incluyó a Vinicius, Hazard, Asensio, Rodrygo, entre otros, que aportaron poco y nada en la ofensiva.

En fichajes para el ataque la verdad es que Ancelotti no espera mucho, pues la idea es reforzar poco debido a que tiene mucha fe en sus hombres de ataque; pero allí ya parece que desilusionará a toda la afición. No obstante, Florentino Pérez tiene entre ceja y ceja el fichaje de Kylian Mbappé; de hecho, el plan ya está trazado para conseguir contratar al talentoso francés, aunque el paso más importante, que el PSG acepte negociar, es el que falta dar. El estratega italiano ya comienza a planear lo que será su Real Madrid en esta nueva etapa al mando y aunque sus planes creen muchas suspicacias, serán los partidos los que vayan diciendo si su regreso será acertado.

Siguiente