viernes, 26 abril 2024 22:46

Real Madrid: el ‘ambicioso’ plan de Ancelotti para renovar el equipo

-

Las cosas en el Real Madrid poco a poco se van estableciendo. Tras una temporada en la que no se ganó ni un solo título, todo se complicó mucho más con la salida del banquillo de Zinedine Zidane. Además de eso el equipo se enfrentó a montones de problemas que se acumularon en torno a la plantilla, con más de 60 lesiones y múltiples casos de coronavirus; pero a pesar de todo eso se pudo luchar hasta la última jornada en LaLiga Santander y se llegó a las semifinales de la Champions League cuando nadie los esperaba allí. Sin embargo, nada de eso podrá esconder que la temporada fue mala, solo los necios se atreverían a negarlo y Florentino Pérez no es uno de ellos.

Claro que la salida del francés le dolió, pero algunas señales que el ya exestreatega blanco venía mostrando hicieron que Flornetino Pérez estuviera preparado; ante eso una buena cantidad de nombres aparecieron para hacerse cargo del Real Madrid, aunque al final fue un viejo conocido el que se terminó quedando con el puesto. Carlo Ancelotti, uno de los artífices de la décima Copa de Europa en la historia del conjunto blanco, regresó para comandar al equipo una vez más y aunque todo se fraguó en una operación relámpago, él fue el entrenador que logró un consenso entre todos los dirigentes. La verdad es que hay dudas con esta nueva etapa, por las decisiones que tomará; no obstante, en su primera rueda de prensa ya dejó algunos indicios de lo que hará y el plan que tiene para renovar el equipo.

2
La vieja guardia recupera la esperanza

Marcelo
Marcelo podría tratar de recuperar su lugar

Otra parte del plan de Ancelotti incluye a uno de los temas delicados dentro del club y que de seguro será el que levante más suspicacias en todo lo referente a la vuelta del italiano al banquillo del Real Madrid. Lo que sucederá con varios de los pesos pesados, también siendo varios integrantes de la vieja guardia, de la plantilla es algo que se preguntan todos; porque ya sea por tener una edad avanzada o por mostrar un rendimiento paupérrimo, muchos de ellos parecían destinados a salir del conjunto merengue. Zidane se había resignado a dejar ir a varios de ellos en el pasado, pero en la actualidad ya con algunos se había rendido y aunque con otros le estaba costando, como Asensio o Hazard, parecía que su tiempo en el equipo se estaba agotando.

Con Ancelotti todo eso cambia de un solo golpe, porque esos a los que ya les había puesto la cruz Zidane, como Bale, Marcelo, Isco; y otros que jugaron muy mal, pero son importantes en el Real Madrid, como Carvajal, Asensio o Hazard, ahora podrían ver como tendrían una nueva oportunidad de resurgir. Cuando muchos aficionados esperaban ver los cambios que se habían prometido, lo que obtendrían sería ver más intentos por salvar a hombres como Bale o Marcelo, en lugar de hacer nuevos fichajes o probar con jóvenes y eso es lo que no gusta. Además casos como los de Sergio Ramos, que no termina de renovar, o Modric, al que se espera se le consiga un reemplazo de garantías, también serán parte del plan del italiano; que ya dijo que el campo será «el juez», pero el cariño puede que le termine jugando una mala pasada.