Blanca Portillo: de ‘7 vidas’ a ‘El día menos pensado’. Así ha sido su evolución

-

Blanca Portillo es una de las artistas consagradas en la actuación, dirección y producción en España. Se ha paseado por el cine, la televisión y el teatro como ninguna otra celebridad. Ha demostrado que cuando se quiere ser grande en las artes escénicas, simplemente hay que trabajar por ello. A la madrileña las cosas no les han sido sencillas, ganarse un puesto en producciones de alto rango en el medio, implicó despojarse de sus temores y también aceptar los incontables “no” por respuesta que sus oídos tuvieron que escuchar.

Pero, tantos años de esfuerzo y de preparación le valió para ganarse esa fama que ostenta en la actualidad, y la convierte en una de las mujeres de mayor bagaje en la industria. Desde 7 vidas, hasta el proyecto más reciente que se titula El día menos pensado, son parte de su extenso currículo que la acompaña a donde quiera que va, y seguirá ampliándose con el tiempo. Veamos cómo ha evolucionado y algunos roles importantes donde ha demostrado su temple, gallardía y calidad humana, sobre todas las cosas.

2
7 vidas

No fue causa fortuita que Blanca Portillo aterrizara a las filas de 7 vidas. La actriz española ya venía trazando un camino en La 2, Telemadrid y la misma Antena 3 a mediados de los años 90. A pesar de que no eran papeles protagónicos, estas leves apariciones que iba teniendo le sirvió para ir perdiéndole el miedo a las cámaras. Cogió más confianza y se proyectó con la idea de llamar la atención de cadenas importantes en el país.

En el año 1999, Telecinco se fijó en su talento. Se ganó el papel de Carlota Pérez. Un personaje que, hasta la fecha, muchos recordarán si vieron esta serie de principio a fin. Fueron cientos de capítulos donde pudo amarrar el cariño de la gente y dejó buenas sensaciones en el equipo, que le daba la oportunidad de estar en este título producido por Nacho Velilla.

Lo cierto es que, en esta sitcom, la mayoría de los actores lo tomaron como trampolín. Justamente, Portillo fue una de ellas. Pudo trabajar con Javier Cámara, Paz Vega o Yolanda Ramos. Y de allí en adelante, se vinieron más éxitos a su carrera, la cual fue creciendo en favor de la artista que estaba en sus primeros años de trayectoria.