Quantcast

Blanca Portillo: de ‘7 vidas’ a ‘El día menos pensado’. Así ha sido su evolución

Blanca Portillo es una de las artistas consagradas en la actuación, dirección y producción en España. Se ha paseado por el cine, la televisión y el teatro como ninguna otra celebridad. Ha demostrado que cuando se quiere ser grande en las artes escénicas, simplemente hay que trabajar por ello. A la madrileña las cosas no les han sido sencillas, ganarse un puesto en producciones de alto rango en el medio, implicó despojarse de sus temores y también aceptar los incontables “no” por respuesta que sus oídos tuvieron que escuchar.

Pero, tantos años de esfuerzo y de preparación le valió para ganarse esa fama que ostenta en la actualidad, y la convierte en una de las mujeres de mayor bagaje en la industria. Desde 7 vidas, hasta el proyecto más reciente que se titula El día menos pensado, son parte de su extenso currículo que la acompaña a donde quiera que va, y seguirá ampliándose con el tiempo. Veamos cómo ha evolucionado y algunos roles importantes donde ha demostrado su temple, gallardía y calidad humana, sobre todas las cosas.

La relevancia de Blanca Portillo

La relevancia de Blanca Portillo

El 15 de junio de 1963, Madrid vio nacer a Blanca Portillo. Al día de hoy, es una de las figuras públicas más aclamadas en el país. Debido a su bagaje en el séptimo arte, siempre está llamada a integrar las filas de producciones de altísimo nivel, donde habitualmente deja su nombre bien parado.

De hecho, no solo es querida por la gente, sino que sus propios compañeros y productores dan fe de la calidad de persona que es Blanca a sus 57 años de edad. De espíritu incansable, está activa desde el año 1984. Tiene premios y candidaturas en el gremio escénico, y desde que tuvo uso de razón, se inclinó por la actuación.

Siendo una chica, comenzaba en proyectos pequeños de teatro. Su objetivo era convertirse en actriz. Fue misión cumplida, y ya siendo una veterana en las pantallas, tiene un referente por haberse formado en la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Una insigne casa de estudios que tiene siglos de historia, y es una de las más influyentes de España y el mundo.