El cuento audiovisual ‘Contaxio’ tendrá una versión impresa

El cuento audiovisual ‘Contaxio’, que impulsa Unicef y que busca potenciar los valores democráticos en la infancia, se trasladará al papel tras el «éxito» cosechado en su formato inicial.

En el acto de presentación del cuento didáctico en papel, celebrado este viernes en Santiago, la presidenta de Unicef Comité Galicia, Myriam Garabito, ha explicado que «‘Contaxio’ impulsa el desarrollo de actitudes y valores que construyen democracia y ciudadanía».

La presidenta regional de Unicef ha señalado que a través de ‘Contaxio’ «se promueve la adquisición de actitudes» como «el interés por apoyar y ayudar a otros en momentos difíciles» y «la preocupación por los sentimientos de los demás».

Además, en el marco de la presentación, el director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Xeográfica, Jacobo Rey, ha felicitado a la impulsora de este proyecto, Lucía Regueiro, por «dar la posibilidad de que el libro esté disponible para todas las niñas y niños de Galicia».

INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Lucía Regueiro coordinó la primera versión audiovisual de ‘Contaxio’ durante el confinamiento que tuvo lugar en abril y mayo de 2020 con el objetivo de promover el derecho a la educación de la infancia y la adolescencia.

La actriz ha detallado que el cuento es «un viaje por el diccionario» en el que «se descubre cómo se siente la palabra ‘contagio'» y «se conoce su relación con otras palabras como ‘miedo’, ‘injusticia’ o ‘pobreza'», pero también «las oportunidades que le brindarán ‘vacuna’, ‘medicina’ o ‘investigación'».

El cuento es una obra colaborativa de los escritores María Solar, Ledicia Costas y Fran Alonso. Asimismo, el pintor Leandro Lamas y la diseñadora Lucía Rodríguez realizaron el diseño de la ilustración de la portada y de las ilustraciones interiores participaron, respectivamente.

Para la versión audiovisual, ‘Contaxio’ contó con la participación de los actores Xúlio Abonjo, Miguel Canalejo, Monti Castiñeiras, Isabel Naveira, Federico Pérez, Beatriz Serén y María Vázquez.