ITV: novedades que harán que no pases el ‘examen’

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Algunos de los trámites de un coche son citas ineludibles, y más aún cuando tienen cada vez más edad. Os hablamos de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV): un trámite legal y obligatorio que deben pasar los coches con mayor o menor periodicidad para asegurar que los coches reúnen los requisitos imprescindibles para circular con total seguridad. Por ello os vamos a contar todo lo que necesitáis saber para pasar la ITV en 2021.

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un proceso que se lleva a cabo cada cierto tiempo para asegurar que un coche puede circular por la carretera con todas las seguridades mínimas y necesarias. De esta forma se evitan posibles riesgos de tener un accidente por razones técnicas y también tener más controlado las emisiones en el medio ambiente.

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Pasa pasar la ITV este 2021

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Con un buen mantenimiento del coche no hay que preocuparse por nada, ya que la ITV dirá exactamente lo que cada uno sabe. También hay que tener en cuenta que si hace tiempo que no pasas por el taller puede ser que te lleves alguna sorpresa durante la inspección. Os las contamos a continuación. 

Análisis de gases

Es una de las primeras medidas. Con un coche diésel van a observar la opacidad del humo y si es gasolina analizarán el nivel de emisión de dióxido de carbono (CO2) y coeficiente lambda (en vehículos catalizados). En los camiones miran el tacógrafo.

Exterior

Primero revisan que el número de bastidor sea el mismo que el de la documentación. Comprobar que la matrícula puede leerse correctamente y no está doblada. Los paragolpes deben de estar bien sujetos, mientras que en el parabrisas, retrovisores y carrocería revisan que no haya corrosión u óxido. 

Interior

En su interior primero comprueban que los asientos están bien anclados, el funcionamiento de los cinturones y que el sistema de retención infantil se bloquea. Que las puertas se abran y cierren del todo así como las ventanillas suben y bajan sin problema. Comprueban si el claxon funciona así como el sistema de bloqueo del volante, el velocímetro, los testigos de fallo de motor o airbag y los limpiaparabrisas: tienen que tener líquido y las escobillas deben cumplir correctamente su función.