Pueblos ‘blancos’ de Andalucía: estos son los que te recomendamos

En época de vacaciones indudablemente nuestro deseo es recorrer algunos lugares, para así conocer costumbres y sitios memorables, por eso a continuación te mencionaremos algunos de los sitios que son conocidos en España como pueblos blancos. Para que te animes a visitarlos. Algunos de ellos parecen sacados de un cuento de hadas.

[nextpage]

¿Qué se consideran los pueblos blancos de Andalucía?

¿A Qué Se Consideran Los Pueblos Blancos De Andalucía?

Es un conjunto de pueblos situados en Andalucía, que por sus bellas historias que guardan en sus calles y preciosos rincones, así como por su ambiente mágico harán que te enamores de ellos queriéndolos visitar  todos.

Son varios considerados los más bonitos de Andalucía según el ranking de sitios de España.

[/nextpage][nextpage]

En la cima está Mojácar en Almería

En La Cima Esta Mojácar En Almería

Este hermoso pueblo blanco se encuentra muy cercano a la costa almeriense, con calles muy pequeñas y empinadas, se encuentra en la cima de la colina blanca y radiante.

Haciéndote una invitación a que recorras y te deleites lentamente, de cada rincón, plazas y miradores, de igual manera te invita a hospedarte en el Parador de Mojácar, que con su maravillosa vista al mar te hará disfrutar de la naturaleza.

[/nextpage][nextpage]

Níjar de Almeria: un espacio natural lo rodea

Níjar De Almeria: Un Espacio Natural Lo Rodea

Ubicado cercanamente al Parque Natural de Cabo de Gata, en la provincia de Almería es un hermoso pueblo; que guarda en cada uno de sus rincones, una belleza imprescindible.

Una visita necesaria es ir a la parte más alta, su atalaya, para deleitarse con la vista, puedes hospedarte en el Hotel & Spa Calagrande muy cercano a Níjar, disfrutar de sus piscinas con cascada natural.  

[/nextpage][nextpage]

Arcos de la Frontera

Arcos De La Frontera

Los Pueblos Blancos de Cádiz comienzan con Arcos de la Frontera, ubicado estratégicamente en lo alto de una peña y posee muchos monumentos dignos de visitar, como el Castillo de los Duques.

Y para hospedarse nada mejor que un encantador hotel: La Casa de Bóvedas, una antigua casona con vistas mágicas, es una combinación de estar en casa y vivir la paz, que los pueblos blancos dan.

[/nextpage][nextpage]

En la Sierra esta Olvera en Cádiz

En La Sierra Esta Olvera En Cádiz

Olvera indudablemente es un pueblo blanco que les muestra a sus visitantes un lugar majestuoso único, ubicada en la ladera de una montaña la mayoría de sus casas, con una hermosa iglesia y su castillo que lo corona.

Está situado al lado del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Nada como la Casa Vagón Vía Verde De La Sierra, para hospedarse.

[/nextpage][nextpage]

Setenil de las Bodegas en Cádiz

Setenil De Las Bodegas En Cádiz

Es un pueblo que no pasa desapercibido a quien lo visita, pues sus casas cobijada por la roca crean un ambiente curioso y muy bello de España, si deseas visitarlo no hay duda que el mejor lugar para hospedarse es la Casa Entre Rocas.

Es ideal para unos días de relajación, su sencillez y carácter es lo que mejor se adapta a estas  casas, donde tus vacaciones serán únicas.

[/nextpage][nextpage]

Zahara de la Sierra en Cádiz

Zahara De La Sierra En Cádiz

Este es otro de los pueblos blancos: Zahara de la Sierra, es encantador con unas excelentes vistas del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, lo que sin lugar a dudas lo hace una belleza única.

Cuenta con un alojamiento completamente mágico: el hotel Al Lago, disfruta de la naturaleza y de la gastronomía local, de la mano del chef Stefan Crites.

[/nextpage][nextpage]

En Córdoba ¡bienvenidos a Iznájar!

En Córdoba ¡Bienvenidos A Iznájar¡

En la cima de la  montaña y rodeado por las aguas de un embalse, se encuentra Iznájar que cuenta con las bellas imágenes de la provincia de Córdoba.

No dudes de ir al Castillo Hisn-Ahar, la iglesia de Santiago Apóstol e indudablemente hospedarte en el Cortijo La Haza, que con sus 250 de antigüedad, remodelado totalmente te ofrece un descanso con el mejor servicio y la máxima privacidad.

[/nextpage][nextpage]

Completa paz en Zuheros en Córdoba

Completa Paz En Zuheros En Córdoba

Enmarcado por el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, esta este hermoso pueblo, que te invita a pasear por sus calles, deleitarte con sus encantos y su paz, cuenta a tan solo 10 minutos del Parque con el hotel Mencía Subbética, creado para disfrutar de la naturaleza en completa paz.

[/nextpage][nextpage]

Nos invita la arquitectura de Capileira en Granada

Nos Invita La Arquitectura De Capileira En Granada

Otro pueblo blanco ubicado en la cercanía de un parque, el Parque Natural de la Alpujarra de Granada y la Sierra Nevada, dan cobijo a Capileira.

Este hermoso lugar mantiene su encanto y la arquitectura alpujarreña típica. Pasea por sus calles, recorre sus rincones y la belleza de sus casas, y resguárdate en el hotel rural Real de Poqueira.

[/nextpage][nextpage]

La arquitectura típica de Pampaneira de Granada

La Arquitectura Típica De Pampaneira De Granada

Este hermoso pueblo alpujarreño te invita a disfrutar de su arquitectura típica: casas blancas de tejados planos y chimeneas de sombrerillo así como también diversas fuentes de agua minero-medicinal.

Alójate en Vista Veleta: una casa rural, que te robará el aliento, con chimenea,  terraza, cocina completa y puedes llevar tu mascota.

[/nextpage][nextpage]

La costa tropical Salobreña en Granada

La Costa Tropical Salobreña En Granada

Este pueblo blanco se encuentra en la Costa Tropical y se llama Salobreña, sus calle llenas de casa blancas van ascendiendo de la orilla del mar al grandioso castillo árabe.

Con hermosas playas en su cercanía a disfrutar e indudablemente El Hotel Miba te hará contar con todas las delicias para los viajeros, una gastronomía de la región y vistas del castillo, el mar y la montaña.

[/nextpage][nextpage]

Segura de la Sierra en el corazón del parque en Jaén

Segura De La Sierra En El Corazón Del Parque En Jaén

Este pueblo se encuentra en pleno corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, recorrerás sus calles empinadas y pequeñas con varios monumentos para visitar, entre ellos: la Casa Consistorial, los Baños árabes, la casa de Jorge Manrique, por mencionar algunos.

El cortijo de Ramón es el sitio ideal para dormir, rodeado de un bosque de pino, nogal y olivos centenarios.

[/nextpage][nextpage]

Frigiliana el pueblo malagueño

Frigiliana El Pueblo Malagueño

Este pueblo malagueño su esencia está intacta e incluso sus trazas árabes, calles estrechas, retorcidas e inclinadas, rodeadas de blancas casas en sus casco histórico.

Con muchas opciones indudablemente al mejor es el hotel La Posada Morisca por su lujo y decoración.

[/nextpage]