Amazon: así puedes no recibir paquetes el fin de semana

La fama de Jeff Bezos no ha sido instantánea y es el hombre más rico del mundo por un motivo. Según avanzan los años, Amazon va creciendo cada vez más de forma imparable, y se ha visto mucho más potenciado después de la pandemia de 2020 y el confinamiento. 

Una de las mejores cosas sin duda de Amazon es su amplio catálogo de productos disponibles, tanto dentro como fuera de la plataforma, ya que también hay vendedores de terceros. Y otro de sus puntos fuertes es que desde 2016 la empresa también realiza entregas en fines de semana sin coste adicional para los usuarios de Amazon Prime. Sin embargo, esto puede suponer un fastidio para algunos usuarios. 

Y si formas parte de ese segundo grupo de personas que no quiere que les molesten durante el fin de semana mientras están descansando, sigue leyendo porque tenemos buenas noticias. Si tu caso es este, no te preocupes, ya que Amazon te permite que elijas si quieres recibir o no las entregas los sábados y domingos, y aquí os vamos a explicar cómo poder hacerlo.

Modifica la opción de entregas de Amazon

Opciones Entrega Amazon

En el sitio web de soporte de Amazon, la compañía explica que los sábados y domingos también están habilitados para los días de entrega en las direcciones de envío que hayamos guardado en nuestra cuenta y en una selección concreta de códigos postales, por lo que no está disponible para todo el mundo. 

Si quieres cambiar la selección de entrega de día de la semana, (lunes a domingo) solo tienes que seguir los pasos siguientes: 

  • Inicia sesión en la cuenta de Amazon con tus credenciales (correo electrónico y contraseña).
  • Ahora, entra en la configuración que puedes encontrar arriba a la derecha en la página de inicio). 
  • Selecciona Mi cuenta. 
  • Ahora entra en el botón de «Editar» que vas a encontrar debajo de la dirección. 
  • Ahora busca por toda la ficha de la dirección y abajo debes pulsar en la opción de «Entregar en fin de semana» para ver dos opciones: “Puedo recibir entregas cualquier día de la semana (de lunes a domingo) o “No entregar en fin de semana”.
  • Aquí selecciona “No entregar en fin de semana” si es lo que deseas y al revés si quieres recibir. 

Esta configuración la puedes modificar las veces que quieras aunque vas a tener que tenerla activada o desactivada en función de tus preferencias cuando vayas a hacer un pedido, ya que una vez que se tramite no vas a poder realizar cambios.