Pueblos de Andalucía que parecen sacados de un cuento de hadas

Por Andalucía han pasado muy diferentes civilizaciones y todas anhelaron quedarse en ella. La comunidad autónoma más al sur de la Península Ibérica es, de hecho una de la que más turistas recibe cada año. Esto se debe, principalmente, a la belleza de sus parajes naturales, pueblos, monumentos y ciudades.

Para conmemorar el Día de Andalucía, que se celebró este pasado 28 de febrero en la región, en QUÉ! te proponemos una lista con algunos de los pueblos más bonitos de ‘Al Andalus’. No solo el espectacular paisaje -con campo, playa y montaña- te harán caer preso del Síndrome de Stendhal en Andalucía. Como comprobarás en este artículo, hay un buen número de localidades que parecen de ficción, como sacadas de un cuento de hadas. No tardes, en cuanto se acaben las restricciones por el covid, en pasar a visitarlas. Estamos seguros de que no te defraudarán.

SETENIL DE LAS BODEGAS (CÁDIZ)

Cuando elegimos destino para nuestras vacaciones solemos fijarnos, mayoritariamente, en ciudades grandes que aúnan algunos de los intereses turísticos más convencionales -multitud de servicios, monumentos icónicos, facilidades de transporte y alojamiento…-. Sin embargo, al escoger estas opciones nos estamos olvidando de algunos de los sitios más bellos de este país. Es lo que ocurre con los pueblos de Andalucía que hoy te traemos.

El primero de ellos, Setenil de las Bodegas, es un precioso pueblito situado en la provincia de Cádiz en la llamada ‘Ruta de los pueblos blancos’ -por aquello de que sus casas están encaladas de este calor para proteger a sus habitantes de las calurosas temperaturas estivales.

La principal característica de Setenil -lo que lo hace diferente- es que gran parte de sus casas están construidas sobre la roca. Por ello y por la belleza del enclave que lo rodea, la localidad fue elegida Conjunto Histórico y es punto de interés turístico nacional.