viernes, 26 abril 2024 10:45

El nuevo trabajo de Zidane que le va a hacer de oro

En el Real Madrid poco a poco van pasando el luto tras la marcha de Zinedine Zidane, una vez más sin acabar su contrato; aunque esta vez con la diferencia de que cuando se fue en el 2018 lo hizo con la Champions League bajo el brazo y en esta ocasión lo hace con el sabor amargo de no ganar ni un solo título. Cansado de las críticas y fastidiado por el ambiente alrededor del club, el francés dio un paso al costado hacia un camino que parecía incierto; pero por ser un estrella del fútbol no tardaría en encontrar uno adecuado y así puede que sea. Mientras en el conjunto merengue ya le consiguieron reemplazo en al figura de Carlo Ancelotti; él estaba en el dilema de tomarse otro año sabático o de entrenar de inmediato y aunque sus opciones eran muy limitadas, ya tendría elegido su destino.

Una de las opciones de Zidane era entrenar a la Juventus de Turín; de hecho, en el club italiano es un viejo anhelo desde hace tiempo. Al ser una leyenda en el club bianconero, se esperaba que tomara las riendas desde hace tiempo; pero en el 2019, cuando estuvo más cerca, decidió aceptar el llamado de Florentino Pérez y regresar al Real Madrid. Luego de eso ha sonado como posible sustituto de un Andrea Pirlo que tuvo una mala temporada; no obstante, todo murió muy pronto, pues Massimiliano Allegri ya pactó su retorno al club turinés. Con la plaza de la Juve ocupada solo un destino le queda al estratega francés y ese no es otro que la selección de Francia. Desde hace mucho se sondea la posibilidad de que tome al combinado galo y esa oportunidad podría terminar de presentarse tras esta Eurocopa.

A Zidane le prepararon el camino a Francia

Real Madrid Zidane Temporada Títulos
El francés habría algunas solicitudes antes de llegar

Tal parece que Didier Deschamps no continuará al mando de Francia tras finalizar el torneo y por eso se tomará la opción que se estaba pensando desde hace años: que Zidane se haga cargo del combinado galo. Campeón del Mundo en 1998 y de Europa en el 2000, el entrenador es todo un ídolo en su país, pues en ambos títulos se erigió como figura principal; además que desde hace mucho es catalogado como uno de los históricos de la selección, por eso al irse de Deschamps no hay mejor opción que él. Pese a que nada está confirmado, todo parece indicar que su destino está en dirigir al equipo galo y así lo habrían preparado tanto Deschamps como la Federación Francesa de Fútbol (FFF); esto debido a que algunas de sus decisiones estaban más tiradas para prepararle el camino al extécnico del Madrid.

Lo primero fue llevar de regreso a Karim Benzema a la selección de Francia, un movimiento que según algunos medios pidió el propio Zidane para aceptar el cargo. Junto a eso también estuvo la llamada de mucho talento joven, pues el galo quiere un equipo con experiencia para cuando él llegue; porque así tendrá muchos jóvenes con una experiencia en Eurocopa sobre sus hombros y con eso les será más fácil adecuarse a los importantes eventos que vienen a futuro. Además de que con eso podría heredar un equipo joven y ganador, pues a los Mbappé, Griezmann, Pogba o Kanté se les agregarían los Koundé, Maignan, Coman o Thuram. Toda una mezcla potente de experiencia y juventud a la que hombres muy capacitados como Benzema se unirán para dar ese plus que se necesita para crear un equipo ganador en el tiempo.

Un salario que hará enfurecer a muchos

Zidane Real Madrid Criticas
Zidane pasaría a ser el seleccionador mejor pagado del mundo

Las medidas tomadas en torno al equipo se eligieron para adaptarlas a lo que se puede esperar de Zidane en el futuro. Sin embargo, no todo puede ser color de rosas, pues los medios plantean un dilema muy grande que surgirá cuando el francés se haga cargo del seleccionado galo; este no tiene que ver con otra cosa que con el salario que ganara por estar al frente. Realmente asusta y en Francia hablan de priviligios, pues salió del Real Madrid, club en el que ganaba muy bien, y llegará al equipo de Les Blues para romper con todos los esquemas que existen. Según comentan varios medios, el arribo de Zidane a la escuadra francesa le costará a la federación la estartosférica cifra de nueve millones de euros anuales, lo que lo convertiría en el seleccionador mejor pagado de todo el planeta.

Además de eso agregan que con esa cantidad superará a Hansi Dieter Flick, que tomará el cargo de seleccionador de Alemania y le pagarán por eso ocho millones de euros al año. La conmoción es generalizada, debido a que un seleccionador suele ganar como máximo cinco millones de euros anuales; pero extraña aún más que Zidane vaya a ganar tanto con la situación económica que hay, todo con respecto a lo que sucede por el coronavirus. Ciertamente resulta extraño esas cantidades en tiempos de pandemia; aunque desde ya se sabe que generará mucha polémica si se llega a confirmar eso. El futuro del entrenador francés parece ya trazado, pues al dejar el Real Madrid su mejor opción no era otra que firmar con la selección de Francia, como así parece que sucederá. En el final del torneo se verá, pero la escuadra gala ya espera a Zidane.