Tarta de zanahorias: cómo prepararla en 3 minutos y disfrutarla en el desayuno

La tarta de zanahorias es de esas recetas que nos demuestran que para preparar un delicioso platillo no es necesario pasar todo el día en la cocina. Con simples ingredientes y en tan solo 3 minutos puedes preparar esta deliciosa tarta que es ideal para disfrutar como desayuno o para merendar con una buena taza de café,  te, o una fresca bebida de chocolate

¿Cuándo alcanzó la fama la tarta de zanahorias? 

Así como su forma de preparación es muy sencilla, hablar de los orígenes de la tarta de zanahoria también lo es; y es que, esta receta tan tradicional se originó de manera muy humilde y sin grandes complicaciones durante la edad media

Son muchos los historiadores gastronómicos que coinciden en que la tarta de zanahorias se originó en la edad media; durante esa época el azúcar era muy costosa y estaba reservada para los gobernantes. 

Las personas buscaban constantemente alternativas económicas que les permitiesen endulzar tortas y pasteles; así, que al ser la zanahoria un vegetal de sabor dulce, abundante y fácil de conseguir, fue la solución perfecta para quienes necesitaban endulzar sus alimentos con opciones mucho más económicas que el azúcar. 

Cuando el precio del azúcar comenzó a bajar, la utilización de la zanahoria como endulzante disminuyó. No fue sino hasta finales de 1945 cuando comenzó a popularizarse nuevamente su consumo como una alternativa más saludable que la ofrecida hasta entonces en otros dulces y pasteles. 

La tarta de zanahoria se popularizó en los Estados Unidos al culminar la segunda guerra mundial; pues los soldados norteamericanos al regresar a su país procedentes de Europa llevaron la receta junto a ellos. Fue tal el impacto causado por la tarta de zanahorias, que en los años 60’s se comercializaba en casi todos los restaurantes norteamericanos y para los años 70´s era el postre más solicitado por los comensales. 

El postre ideal para mantenerse sano

Tarta De Zanahorias

Este sencillo postre aparte de ser una propuesta económica y sencilla de preparar, es también muy saludable. Las zanahorias son ricas en minerales como: magnesio, hierro, zinc, potasio, yodo, sodio, selenio y calcio.

Además, este sano vegetal contiene ácido fólico, vitamina A, complejo B y C, es una excelente fuente de betacarotenos y antioxidantes. La zanahoria combate los radicales libres, por esta razón es una aliada perfecta para evitar el envejecimiento prematuro, fortalecer el cabello y las uñas y por si te parece poco, también funciona de manera excepcional para combatir el cansancio mental.

Si deseas disfrutar de una extraordinaria receta que puedes preparar en tan solo minutos y que aporta a tu cuerpo la nutrición que necesitas, no lo pienses más y degusta una deliciosa tarta de zanahorias, tu paladar y tu cuerpo entero lo agradecerán.

Tarta de zanahorias en 3 minutos

Tarta De Zanahorias

Ingredientes para la tarta

  • 40 cc de aceite de girasol
  • 70 gramos de harina
  • 5 gramos de levadura
  • 80 gramos de azúcar
  • Zanahoria (80 gramos)
  • 2 huevos
  • 30 gramos de nueces
  • 1 cucharada de canela
  • 1 cucharada de jengibre

Para la cubierta

  • 30 gramos de azúcar glas
  • 40 gramos de queso crema
  • 20 gramos de mantequilla

Preparación

Para la elaboración de esta deliciosa tarta de zanahoria, solo debes mezclar todos los ingredientes con la ayuda de un batidor eléctrico por un espacio de 3 minutos, obtenida una mezcla de consistencia cremosa, es el momento de llevar al horno en un molde previamente engrasado y enharinado. 

El tiempo de horneado oscila entre los 25 y 30 minutos dependiendo de las características de tu horno. Una vez introduzcas un palillo en el centro y este salga limpio, es momento de retirar del horno. Permite a la tarta enfriarse a temperatura ambiente y listo, puedes degustarla.

Si deseas añadir un toque extra de sabor a esta tarta de zanahorias, con una espátula puedes esparcir sobre ella su tradicional cobertura de queso crema y mantequilla que detallamos a continuación.

Preparación de la Cobertura 

Tarta De Zanahorias
Una Opción Al Momento De Hornear Es Hacerlo En Moldes Individuales Para Disfrutar Cuando Lo Desees

En un bol limpio y seco vertemos el queso crema junto a la mantequilla y comenzamos a batir con la ayuda del batidor eléctrico a velocidad media. Batiremos hasta lograr formar una crema de consistencia suave. Hay quienes dejan la cobertura hasta allí y no le agregan el azúcar glass; si en tu caso eres más goloso, agrega los 30 gramos de azúcar pulverizada.

Tal como sucede con otros platillos, puedes dar tu toque personal a esta tarta añadiéndole a la cobertura: vainilla o cascaras de limón o naranja. 

De igual forma a la mezcla puede añadírsele una vez estén integrados todos los ingredientes pasas de uva, estas aunque no forman parte de la receta original, resultan en una rica variante que según tus gustos puedes experimentar.

Una vez la tarta este fría le agregamos la cobertura ayudados por una espátula y adornamos con trozos pequeños de nueces, luego la llevamos a la nevera por 2 o 3 horas antes de servirse. 

Información nutricional 

Como hemos señalado, la tarta de zanahoria además de ser muy deliciosa puede ser muy beneficiosa para la salud desde el punto de vista nutricional por la gran cantidad de vitaminas que contiene y como dato curioso, la zanahoria es una verdura que no pierde sus propiedades al ser cocinadas.

No lo pienses más y prueba esta deliciosa tarta que de seguro ¡te encantará!