Quantcast

Google Play: las consecuencias de instalar sus aplicaciones

Cada sistema operativo tiene su propia tienda oficial (ya sea Google Play o App Store), ya sea un dispositivo Android o un iPhone en donde puedes acceder a través de una aplicación. Es la mejor solución para descargar e instalar cualquier software en tu dispositivo de forma segura. En Android, todas las aplicaciones han atravesado un proceso de pruebas de Seguridad antes de entrar en Google Play

Por ello cuando instalamos una aplicación en el móvil, ya sea Google o Apple desde nuestro dispositivo vamos a tener dos opciones: la primera es utilizar páginas y tiendas oficiales como es el caso de Google. Y la otra opción es descargarla de sitios o tiendas de terceros que no dan ninguna confianza. Hay que tener cuidado con esto ya que supone un riesgo, y por ello hoy os explicamos cuáles hay. 

Ataques de estafadores

estafadores google play

El servicio de Google lleva funcionando más de diez años, cuando la compañía empezó a crear estas prestaciones. Por lo que esta aplicación se puede entender cómo un ‘sitio seguro’ para los usuarios. 

Y aún más para todos aquellos que buscan mejorar sus dispositivos móviles. Sin embargo, en muchas ocasiones, y cada vez más, también se está convirtiendo en un lugar donde atacan los estafadores

Los ataques de estos estafadores cada vez más acaban pasando por alto las barreras de seguridad de la tienda de juegos de Google, ya que es un apartado muy fiable del ecosistema y es por ello que los hackers tienen más acceso a millones de dispositivos solo en Android.