Juanes presenta «El Origen»

El cantante colombiano Juanes presenta «Origen», su décimo álbum tributo a artistas y canciones que le han inspirado. Se acompaña al lanzamiento el videoclip de ‘No tengo dinero’, el tercer single en un tema original de Juan Gabriel al que el artista le imprime sonidos punk.

«Origen» cuenta con co-producción de Juanes junto a Sebastian Krys, rindiendo homenaje a los artistas y canciones que lo inspiraron, que llegaron a marcarle un antes y un después en su carrera como artista. Como primer adelanto lanzó el tema ‘El amor después del amor‘ (versionando a Fito Páez) dando continuidad con ‘Dancing in the dark’ (adaptando a Bruce Springsteen).

Juanes Origen

1.Rebelión (Joe Arroyo)
2.Volver (Carlos Gardel)
3.Nuestro juramento (Julio Jaramillo)
4.La bilirrubina (Juan Luis Guerra)
5.Todo hombre es una historia (Kraken)
6.El amor después del amor (Fito Páez)
7.Could you be loved (Bob Marley)
8.Sin medir distancias (Diomedes Díaz)
9.No tengo dinero (Juan Gabriel)
10.Dancing in the dark (Bruce Springsteen)
11.De oro (Familia André)
12.Y nos dieron las diez (Joaquín Sabina)

Juanes Origen

Según el comunicado: «demuestra su versatilidad musical, con una poderosa fusión de rock, blues y góspel, como una muestra cautivadora al espíritu de ORIGEN», añadiendo el propio cantante: «Nuestro Origen es donde la dirección de nuestra vida y nuestro lugar en el universo comienzan y toman forma. Para mí, el origen está en el amor por la música inculcado por mi familia, el aprecio por mi cultura y el descubrimiento de las canciones y artistas que conmovieron mi alma desde el inicio. ‘ORIGEN’ es mi homenaje personal a varios de esos artistas y canciones que más influyeron en mí antes de mi carrera como solista. Estas canciones siguen siendo un mapa al que regresó para recordar quién soy, de dónde vengo y hacia dónde voy. Es la música que habita en lo más profundo de mi corazón, música que nunca se olvida.»

Juanes Origen

En simultáneo se lanza un documental de mismo título exclusivo en Amazon Prime Video, bajo la dirección de Kacho López, con interpretaciones en las que Juanes viaja al pasado, imágenes inéditas de los primeros años del artista en su natal Colombia y entrevistas a otros artistas relacionados (Juan Luis Guerra, Joaquín Sabina, Fito Páez o Ziggy Marley), además de poder ver a su banda tocando canciones del disco en escenarios de televisión inspirados en algunos de los shows musicales icónicos de los años 70’s, 80’s y 90’s.

Juan Esteban Aristizábal, alias Juanes, se ha convertido en el principal embajador mundial del Rock Latino. Aclamado por TIME y The New York Times, ha construido un sonido distintivo que fusiona su amor por la música rock y pop con un sello único en su forma de componer, en unión con su profunda reverencia al folk tradicional y a los ritmos propios de Colombia y América Latina. Juanes es ganador de 25 Latin GRAMMY y dos Grammys, 12 sencillos # 1 en EE. UU. (entre los que se encuentra el popular ‘La camisa negra’) y una gran cantidad de lanzamientos multiplatino.

Juanes Origen