Google Play: las consecuencias de instalar sus aplicaciones

-

Cada sistema operativo tiene su propia tienda oficial (ya sea Google Play o App Store), ya sea un dispositivo Android o un iPhone en donde puedes acceder a través de una aplicación. Es la mejor solución para descargar e instalar cualquier software en tu dispositivo de forma segura. En Android, todas las aplicaciones han atravesado un proceso de pruebas de Seguridad antes de entrar en Google Play

Por ello cuando instalamos una aplicación en el móvil, ya sea Google o Apple desde nuestro dispositivo vamos a tener dos opciones: la primera es utilizar páginas y tiendas oficiales como es el caso de Google. Y la otra opción es descargarla de sitios o tiendas de terceros que no dan ninguna confianza. Hay que tener cuidado con esto ya que supone un riesgo, y por ello hoy os explicamos cuáles hay. 

3
Aplicaciones copia en Google Play Store

clonacion aplicaciones

En la tienda de Google Play uno de los riesgos más comunes es las llamadas ‘aplicaciones copia’. Esto dió lugar a que los investigadores encontraran más de 2000 aplicaciones con un alto nivel de descargas. 

La función de estas aplicaciones era copiar a otras apps reconocibles e incluyendo en ellas un malware que recopilaba todo tipo de datos personales. Esta mecánica es muy sencilla pero difícil de reconocer. 

Disimulan los iconos, la descripción visible en Google Play Store e incluso el nombre de los desarrolladores para que pase desapercibido hasta para los más experimentados. Con la aplicación instalada en el móvil, los atacantes tienen acceso a todo tipo de contenido del dispositivo móvil. La tienda de aplicaciones de Google tiene un problema serio con la copia de aplicaciones y apenas revisan este apartado.