Así puedes entrar en la Dark Web

-

Cada vez son más los usuarios que van conociendo lo que es la Dark Web y muchos de ellos se interesan por cómo poder acceder. A pesar de que no sea posible acceder a ella a través de los navegadores habituales, sí que existen opciones que te van a permitir acceder a esta profunda parte de Internet, y sin utilizar sitios poco fiables o a través de búsquedas complicadas. 

Dentro de la Deep Web vamos a tener acceso a un contenido que no se ve en los resultados de búsquedas habituales, y ese contenido no tiene que ser ilegal ni tampoco un delito, a pesar de los mitos que han estado siempre a la orden del día. 

2
Deep Web, Dark Web y Darknet

dark web

En este tipo de términos también suele ocurrir que nos confundamos entre la Deep Web y la Dark Web, que están relacionados pero no son lo mismo. 

Como os decíamos, la Deep Web es todo aquel contenido al que no vamos a poder acceder en Internet de forma «normal» y tenemos que usar otras herramientas para ello. Algunos ejemplos de ello son los archivos alojados en la nube, mensajes privados de correos electrónicos, documentos sobre investigaciones y más. 

Pero por otro lado, la Dark Web es una parte de la Deep Web. Se trata de la parte más oscura y en donde encontramos el contenido ilegal. Para acceder a esta sección hacen falta utilizar algunas herramientas específicas. La Dark Web es un 5% de lo que encontramos en esta parte de Internet. 

Y por otra parte está el Darknet. Se trata de la tecnología que va a permitir acceder a Internet oscuro. En ella se incluyen redes ocultas que necesitan de softwares específicos para poder acceder a ellas.