El desafío del apagón de Tik Tok y otros que pueden matarte

Son muchísimos los beneficios que tienen las redes sociales actualmente, no sólo porque ofrece formas de ganar dinero, claro que esto dependerá también de que se usen de forma adecuada y que descubras el secreto para tener más seguidores. Tik Tok es una red social en la que una de las actividades más populares es lanzar retos, en los cuales los usuarios inventan acciones y retan a los espectadores a hacerlas.

En ocasiones, estos se vuelven “challenges” (retos o desafíos) muy virales que consiguen que millones de personas participen en ellos. En esta red social, puedes encontrar retos de todo tipo, generalmente son divertidos, para demostrar habilidades, hacer bailes, imitaciones, cantos e incluso llamativos cambios de ropa con un efecto sorprendente.

[nextpage]

Lluvia de retos

Ganar Seguidores En Tiktok

Prácticamente, cada semana surgen nuevos retos. Sin embargo, no siempre suelen ser inofensivos, a veces, estos retos llegan a ser muy peligrosos, dañinos y hasta mortales. En consecuencia, pueden cobrarse más de una víctima, algunos de estos podrían ser considerados como actividades prohibidas por Tik Tok.

La mayoría de los que ponen en riesgo la integridad física y la salud de los usuarios son suprimidos, aunque a veces la línea está algo borrosa y termina por propagarse contenido peligroso ampliamente.

[/nextpage][nextpage]

‘Desafío del Apagón’ causa muerte cerebral

‘Desafío Del Apagón’

En esta ocasión, el peligroso reto de turno en Tik Tok es ‘Desafío del Apagón’, este motiva a los usuarios a asfixiarse hasta perder el conocimiento. Debido a esta peligrosa actividad, Joshua Haileyesus, un niño de 12 años de edad, en Colorado (Estados Unidos), está en muerte cerebral.

El pasado 22 de marzo, el menor usó el cordón de uno de sus zapatos para asfixiarse. Su hermano gemelo fue quien lo encontró en el baño inconsciente minutos después. Luego de que su familia llamara rápidamente a los servicios de emergencia, trasladaron a Joshua al hospital.

Desde ese momento, la situación del menor no ha mejorado y ya los médicos han informado a la familia que deben prepararse para lo peor. El pasado lunes, sus vecinos, amigos y familiares se reunieron en el Children’s Hospital Colorado para rezar juntos y enviarle energía positiva. Haileyesus Zeryihun, padre del menor, habló con ‘The Denver Channel’ y confesó que están totalmente despedazados por verlo tendido en cama.

Los padres de Joshua aseguran que las redes sociales influyeron de manera muy positiva en el niño, ya que lo motivaron a interesarse por nuevas actividades, como la cocina e incluso la interpretación. Lamentablemente, al igual que otros jóvenes y adolescentes, se expuso a este tipo de peligros. Es importante recordar que no es la primera vez que este reto se cobra una víctima, ya que hace un par de meses, una niña italiana de 10 años de edad llamada Antonella murió por asfixia. La niña estaba grabando con su móvil mientras se ponía un cinturón alrededor del cuello para perder el conocimiento.

[/nextpage][nextpage]

Retos virales que terminan en mortalidad

‘Rompecráneos Challenge’

‘Rompecráneos Challenge’

Iniciando el 2020, conocimos este reto, el cual se trataba de tres jóvenes, quienes se ponían en una fila horizontal y saltaban al mismo tiempo, los dos de los extremos le ponen la zancadilla al que se encuentre en el medio para que este caiga de espaldas. Luego de que este reto se volviera viral, dos jóvenes perdieron la vida a causa de eso.

[/nextpage][nextpage]

‘Ballena Azul’

‘Ballena Azul’

Este ha sido uno de los retos más conocidos de los últimos años. Es un rito compuesto por 50 pruebas, entre las cuales se encontraban: cortarse el labio, andar por las vías del tren, ver películas de terror… pero la última, es el suicidio y en el año 2018, una joven del país Vasco se quitó la vida.

[/nextpage][nextpage]

‘Benadryl Challenge’

‘Benadryl Challenge’

El Benadryl es un medicamento antihistamínico con propiedades sedantes e hipnóticas. Este reto consistía en ingerir una gran dosis de estas pastillas para empezar a tener alucinaciones y grabarse mientras se encuentra en ese estado “fuera de la realidad”.

[/nextpage][nextpage]

‘Super glue lips Challenge’

‘Super Glue Lips Challenge’

Este desafío consiste en aplicar pegamento “Super Glue” en el surco naso labial, que es la parte superior del labio y la nariz, para luego subir el labio y que este quede pegado. Después de esto, el usuario debe grabarse para simular una cirugía plástica en sus labios para que se vean hinchados.

[/nextpage][nextpage]

‘Roulette Challenge’

Retos Tiktok Peligrosos

Lo que hace tan peligroso a este reto es que es toda una ruleta rusa. Los usuarios deben poner un enchufe en un adaptador de corriente, pero no por completo, y en el espacio entre el enchufe y la pared, se debe poner una moneda… hasta que se produce un cortocircuito o no, proceso que debe ser grabado para lograr superar el reto.

[/nextpage][nextpage]

‘Knock Out Challenge’

‘Knock Out Challenge’

Probablemente, este es uno de los retos más letales y no debería hacerse bajo ningún concepto. Se trata de intentar dejar inconsciente a una persona, presionando su pecho contra la pared hasta que el oxígeno deje de circular al cerebro. Esto resulta en un desmayo que, al ser aplicado de manera descontrolada, podría causar la muerte.

[/nextpage][nextpage]

‘Cereal Challenge’

‘Cereal Challenge’

Podría considerarse que comer cereales no es algo peligroso, pero el modo en que se obliga a hacerlo en este reto sí que lo es.  El desafío consiste en tomar a una persona y recostarla. Luego, otra persona se aproxima con leche y cereal para hacerlo tragar todo esto sin ningún tipo de moderación. Esta es una práctica muy similar a la que utilizan los mercenarios como método de tortura, solo que estos usan una toalla y agua, hasta provocar una ligera sensación de ahogo a sus víctimas.

[/nextpage][nextpage]

‘Scotch tape Challenge’

‘Scotch Tape Challenge’

Es un desafío bastante atolondrado que pone en peligro al usuario. Consiste en ponerle la mayor cantidad posible de cinta adhesiva al rostro para cubrirlo en su totalidad, en el menor tiempo posible. En este caso, su creador ha sido identificado como “Junya” de Japón, quien se caracteriza por hacer video “divertidos”, pero que realmente son peligrosos.

Los padres y representantes legales tienen la opción de configurar las cuentas de sus hijos para que no tengan acceso a este tipo de retos, pero la mejor solución es hablar con ellos y enseñarles lo peligroso que es realizar estas acciones.

[/nextpage]