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Google Play Store se harta de los nombres y los iconos engañosos de las apps

Google ha anunciado cambios en las directrices que determinan los metadatos de las aplicaciones que se publican en su Play Store con el fin de que sean significativos y permitan a los usuarios descubrir nuevos contenidos.

El nombre de la aplicación, el icono que la acompaña y el nombre del desarrollador son los “elementos de descubrimiento más importantes” y por ello Google ha modificado sus políticas para que sean “reconocibles y únicos”.

En este sentido, ha limitado la extensión de los títulos a un máximo de 30 caracteres y prohibido la inclusión de palabras clave o elementos gráficos en el icono que puedan confundir a los usuarios con referencias promocionales o sobre su rendimiento en la tienda.

Estos significa que para poder estar en Play Store, las aplicaciones deben evitar palabras y expresiones clave como “gratis”, “el mejor”, “mejora app de 2020”, “rebajado” o “descarga ahora” en el título o en el icono, como explica Google en su blog de desarrolladores.

La compañía acompaña estos cambios con nuevas directrices para los elementos de vista previa de la página de la aplicación en la Play Store para los gráficos, las capturas de pantalla, vídeos y descripciones breves que proporcionan los desarrolladores.

Por las nuevas directrices, estos elementos deben representar con precisión el juego o aplicación, ofrecer suficiente información para que el usuario pueda decidir descargarla, y que sea fácil de localizar y leer.