Quantcast
domingo, 20 junio 2021 6:14

Los equipos en los que podría aterrizar Lunin tras su paso por el Real Madrid

-

Dentro de la plantilla del Real Madrid hay varios elementos que están viviendo un calvario, pero está claro que ninguno la pasa peor que Andriy Lunin. El segundo portero del conjunto merengue se ha visto relegado a un papel menos que secundario, pues Zinedine Zidane se ha olvidado por completo de su existencia. Cierto es que los guardametas suplentes en equipos grandes suelen jugar muy poco, con solo las Copas como su único respiro o a la espera de que los titulares lamentablemente se lesionen y ellos deban suplirlos; sin embargo, en el Real Madrid tampoco se seguía esa premisa tan al pie de la letra.

Zidane siempre se ha caracterizado por manejar muy bien el vestuario y repartir los minutos. En el caso del segundo gaurdameta es fijo que le toca jugar la Copa del Rey; pero el francés solía darle algunos partidos de Liga e incluso de Champions Legue para que no perdieran la forma y para que estuvieran preparados ante cualquier eventualidad. Esta temporada ha sido la excepción, porque Lunin no ha visto ni un solo minuto en Liga o Champions debido a que Thibaut Courtois lo ha jugado todo. Además, la eliminación del Madrid apenas en su primer duelo de Copa del Rey, en la que el ucraniano poco pudo hacer, lo dejó muy rápido sin opciones de jugar. Con este panorama, Lunin tiene claro que saldrá en verano en busca de un nuevo equipo que le dé minutos y ya hay tres interesados en los que podría recalar.

En Eibar Lunin sería el sustituto de Dmitrovic

Con los vascos es probable que dispute la Segunda División

Uno de los equipos que podría estar atento a la situación de Lunin sería el Eibar. El conjunto vasco tiene un problema en la portería y no es otro que Marko Dmitrovic está más fuera que dentro; porque su contrato vence este 30 de junio y hasta ahora ha rechazado todas las propuestas para renovar. El serbio piensa que ya cumplió un ciclo con el Eibar y por eso ha llegado el momento de salir para probar suerte en otro equipo de más envergadura; un hecho que podría cumplirse debido a que el Sevilla estaría atento a su situación. Con ese panorama, las puertas se abren de par a par el guardameta ucraniano que vería su oportunidad de asentarse en un equipo español de una vez por todas.

El problema que podría surgir con esta cesión o traspaso, depende de lo que se decida en verano, es que los de José Luis Mendilibar tienen muchas posibilidades de bajar a Segunda División. En el Eibar en LaLiga SmartBank parece difícil que ellos tengan el presupuesto para permitirse costear el fichaje de Lunin; pero lo más importante es que el ucraniano no querría jugar en al categoría de plata. A estas alturas, el portero del Madrid quiere asentarse definitivamente en algún arco, pero solo si es de Primera. Ya en verano se verá, pero si el Eibar lo quiere deberá trabajar duro para no descender o convencerlo con minutos y un buen contrato para que los acompañe a Segunda.