Cómo controlar la velocidad de los audios en WhatsApp

Luego de un proceso de pruebas, WhatsApp finalmente ha logrado introducir de forma paulatina las diferentes velocidades para escuchar notas de voz. Y es que ahora todos los usuarios podrán cambiar la velocidad de reproducción de las notas que reciba.

La grabación de la nota de voz seguirá igual pero el audio cambia al momento de escucharla con la nueva velocidad de reproducción.

Le puede interesar: CÓMO DARTE DE ALTA DE LAS NOTIFICACIONES DEL DIARIO QUÉ!

Lo nuevo de WhatsApp es que finalmente y tras varias fases de pruebas, las notas de voz tendrán un pequeño icono sobre ellas al momento de su reproducción. Por defecto, WhatsApp mostrará el 1X que significa que el usuario escucha la nota a una velocidad normal.

Mientras que si el usuario pulsa sobre el botón de audio podrá cambiar a 1.5x y luego si vuelve a pulsar cambia a 2x. Los usuarios de WhatsApp podrán escuchar los audios a tres velocidades diferentes. Una normal, otra con un 50% más rápido y otra al doble de la velocidad normal.

Otra particularidad es que la velocidad de reproducción de los audios de WhatsApp tienen memoria. Es decir que si el usuario elige escuchar un audio al doble de la velocidad normal, todas las notas que reproduzcas luego mantendrán la velocidad elegida.

En caso que desees retomar, solo será necesario pulsar el botón y regresar al 1x del inicio y todo volverá al velocidad normal.

¿Cómo usar las nuevas velocidades en los audios de WhatsApp?

¿Cómo Usar Las Nuevas Velocidades En Los Audios De Whatsapp?

La opción de escuchar audios con las nuevas velocidades de WhatsApp es una función que llegará a implementarse poco a poco. Es decir que poco a poco se va integrando a todas las cuentas de la plataforma.

Es una función que estrena WhatsApp y que no será necesaria activar desde el panel de configuración. Cuando ya te aparezca, solo será necesario que pulses sobre una parte concreta del audio recibido y selecciona la velocidad que deseas.

Esta herramienta básicamente sirve para acelerar la velocidad de los audios que llegan en cualquier chat o grupo. WhatsApp al parecer vio necesario una herramienta para que puedas escuchar los audios de forma más rápida y en el menor tiempo posible.

Algunos mensajes de voz son bastante extensos y por ende algunos usuarios prefieren escucharlo de forma rápida sin perder pista de la conversación. Todos los usuarios de WhatsApp y sin importar los minutos de audios, podrás acelerar la nota de voz y escucharlos en el menor tiempo posible. Todo gracias a la plataforma y sin necesidad de aplicaciones de terceros.

Paso a paso para usar la nueva función de WhatsApp

Paso A Paso Para Usar La Nueva Función De Whatsapp

Ahora bien, tal como mencionamos la nueva herramienta, aparecerá de forma paulatina. No habrá mayores detalles ni tendrás que hacer ajustes innecesarios. Todo seguirá exactamente igual, lo único que tendrás es la posibilidad de controlar la velocidad de reproducción de los audios.

Lo que deberás hacer cuando ya tengas la función disponible , es pulsar el icono del avatar de la persona que mandó el audio. Dentro del módulo de reproducción del mensaje.

Cuando pulses en el avatar dentro del módulo de reproducción de audio, esta imagen de perfil desaparecerá para mostrar el símbolo que mencionamos anteriormente. Es decir, el 1x, que significa que el audio se reproduce a una velocidad sumamente normal, o sea a la de siempre.

Una vez que te muestre lo que debes hacer es pulsar de nuevo sobre el símbolo de velocidad de reproducción para hacer el cambio a una velocidad mayor. Cuando hagas esto, en el audio de WhatsApp te mostrará la siguiente velocidad que es la de 1.5x y notarás que al reproducir está será más rápido. El audio se reproducirá a un 50% más rápido.

Esto hará que la velocidad aumente ligeramente y el audio se comience a escuchar más claro.

Memoria para recordar la última velocidad del audio

Whatsapp Tendrá Memoria Para Recordar La Última Velocidad Del Audio

La siguiente acción es que si pulsas de nuevo, aparecerá el símbolo de 2x que significa que el audio se reproducirá a una velocidad doble. En este caso podrás notas que la reproducción del audio se entiende muy poco. Pero la velocidad es sumamente mayor y tardarás menos en escuchar la nota de voz en caso que sea audio bastante largo.

Tal como dejamos en claro anteriormente, WhatsApp podrá recordar la velocidad a la que pusiste el último audio para dejarla fija. Es decir que si escuchaste la última nota de voz a una velocidad de 1.5X, de manera automática el resto de notas de voz que se escuchen, lo harán a una velocidad de 1.5x por defecto hasta que lo cambies.

La clave es que si el usuario desea escuchar audios más rápidos, puede alternar entre el 1,5x y el 2x en función de si prefiere más velocidad o que se entienda un poco mejor lo que se dice.