Antonio David Flores, Nuria Roca y otros famosos que usaron sociedades para cobrar un dineral

-

El hecho de declarar los tributos a Hacienda, siempre ha sido evadido por muchos e incluso su cancelación, dando lugar a la creación de formas para no hacerlo. No es nuevo esto, y por ello algunos famosos están en la mira porque se valieron de una sociedad para así poder evadir el pago correspondiente a sus ingresos obtenidos.

2
¿Para qué crean sociedades los famosos?

Muchos son los famosos que se han valido de crear empresas para poder lograr ganar más dinero al no tener que cancelar los respectivos impuestos. El hecho ha sido descubierto por Hacienda, logrando sancionar no solo a famosos sino a políticos y periodistas, que crearon empresas y así tributaban como Sociedad y no como IRPF.

Durante ese tiempo no se realizaban inspecciones algunas e incluso Hacienda daba por hecho y de buena Fe, las declaraciones presentadas en años anteriores y constante sin perder ninguno.  Pero con la llegada de la crisis, se comenzó a exigir a cabalidad el cumplimiento de la ley, olvidando la libertad dada en años anteriores.

Por ello Hacienda comienza con una exhaustiva inspección en las sociedades, exigiendo que a partir de ahora se hará su respectivo tributo por IRPF y no por una sociedad, como se venía haciendo. Debido a estos muchos profesionales y famosos cayeron en la lupa de Hacienda en estos últimos años, desde futbolistas, presentadores, hasta el Ministro Huerta.