Chicote: todos los restaurantes que han cerrado por su culpa

Durante más de siete años, Alberto Chicote se ha presentado como el ángel malhumorado que venía a rescatar de la ruina a algunos de los establecimientos hosteleros de la geografía española. Y aunque es cierto que un buen número de casos su paso por dichos restaurantes fue para mejor, la mayoría tuvieron que cerrar después de la visita del chef.

Las cifras hablan de más de un 70% de locales que se vieron perjudicados por su aparición en televisión junto al mediático cocinero. Ahora comenzamos a entender por qué el programa se denominó desde un primer momento Pesadilla en la cocina. Hoy en QUÉ! te traemos algunos de los casos más sonados.

[nextpage]

IRLANDA, EL ORIGEN DE LA ASOCIACIÓN DE RESTAURANTES AFECTADOS POR CHICOTE

Tal grado de desesperación han exhibido algunos participantes de Pesadilla en la cocinatras el paso de Chicote que algunos restaurantes que tuvieron que echar el cierre a pesar de las promesas de la productora. Gran parte de ellos se unieron en una asociación de afectados

Entre ellos, una de las cabecillas de la asociación es Manoli, la propietaria del Restaurante Irlanda de El Ferrol. Si has sido seguidor del programa seguro que te acuerdas de los encontronazos furibundos entre Alberto Chicote y ella. Aunque se realizó una remodelación del local no fue suficiente para que persistiera en el tiempo y acabó echando la persiana.

[/nextpage][nextpage]

EL NUEVO DA VINCI, OTRO LOCAL CERRADO TRAS LA VISITA CHICOTE

Otro de los casos más sonados de cierres de locales tras el paso de Chicote fue el de El Nuevo Da Vinci, un restaurante de Moraira (Alicante), pues el propietario criticó que los consejos del cocinero le habían arruinado el doble el negocio, además de que le culpó de pedirle que no limpiara la cocina para dar mala imagen, cuando él sí que la limpiaba. 

Sin embargo, los hijos del dueño explicaron a Vertele que su padre quería echar balones fuera porque lo hacía mal y quiso culpar a Chicote con el que ellos sí que estaban muy agradecidos. También aseguran que la clientela se cansó mucho de las formas del padre y no volvieron a ir jamás.

[/nextpage][nextpage]

CHICOTE NO PUEDE NI AYUDAR A SUS AMIGOS

Alguna vez que otra Chicote también se pasaba por restaurantes de sus amistades para ver si podía echarles una mano. Así, en uno de los episodios intermedios de Pesadilla en la Cocina, se desplazó hasta Valladolid. Más concretamente al Yugo de Castilla, uno de los grandes asadores de la comunidad que en los últimos años había decaído hasta ser un lugar a evitar.

Si bien este restaurante sigue adelante, Cristóbal ya no está en sus cocinas. A pesar de los intentos de su amigo Chicote esta fue otra historia condenada al fracaso. Ha tenido que venir una tercera persona para tomar manos en el asunto y no condenarlo a la lista de restaurantes cerrados tras el paso de Chicote.

[/nextpage][nextpage]

EL CASTRO DE LUGO, AUTÉNTICA PESADILLA EN LA COCINA

Más sucio que la cola de una vaca, por decirlo literalmente. Así estaba el restaurante El Castro de Lugo, especializado en comida gallega, cuando Chicote visitó por primera vez el local. De nuevo el patrón arquetípico de restaurante de Pesadilla en la Cocina se repetía: un dueño con un carácter débil, empleados que hacen lo que les da la gana, menos limpiar, y las deudas ahogando el proyecto.

Si te acuerdas del sitio, será porque fue la primera vez que vimos a Chicote vomitar en antena. Restaurantes como este no se olvidan. Poco después de emitirse el programa, El Castro de Lugo tuvo que echar el cierre. No valió para nada.

[/nextpage][nextpage]

OSAKA DE RONDA, OTRO MÁS DE LA LISTA

Este restaurante japonés de Ronda (Málaga) notó la visita de Chicote, pero no exactamente como se esperaban. El dueño explicó en un reportaje con ‘Diario Sur’ que llamaron al programa para publicitarse, pero que después de la emisión no consiguieron reflotar, sino todo lo contrario. «Se proyectó una imagen que no fue buena del todo, y eso echó a las personas para atrás”.

Los ingresos del local, que cambió su denominación y pasó a denominarse To-toro, comenzaron a caer en picado. Aunque el propietario culpa a los habitantes de Ronda de no saber comer comida japonesa ni de apreciar este tipo de restaurantes, reconoció que tras el paso de Chicote no tenía ni para dar el sueldo a sus empleados y tuvo que cerrar. 

[/nextpage][nextpage]

EL TRISTE CASO DE DÓMINE CABRA Y LA VISITA DE CHICOTE

Este caso es, seguramente, el más trágico de todos los sucedidos en Pesadilla en la cocina. De hecho, este capítulo nunca llegó a emitirse porque el propietario falleció de un cáncer antes. Se trate del Dómine Cabra.

Resulta que sus hijos fueron quienes estuvieron al mando cuando él enfermó, por lo que comenzó a caer en picado la clientela y las deudas de un local por el que había pasado hasta el mismísimo Rey de España. Cuando Chicote visitó el restaurante consiguió reformarlo y que volviera a su aspecto anterior, aconsejando a los hijos de Fernando, que cambiaron el nombre a ‘Distrito Centro’. Actualmente, sin embargo, está completamente cerrado. 

Este Fue Otro De Los Restaurantes Que Tampoco Sobrevivió A La Visita De Chicote.

[/nextpage]