Cuando cocinamos utilizamos una serie de materiales y utensilios de cocinas que son muy útiles en la preparación de los alimentos, los cuales están creados para facilitar nuestras vidas a la hora de cocinar, entre esos utensilios está la sartén, disponible en diferentes tamaños, profundidad y materiales a fabricar, lo cierto es que podemos contar con ella para freír o asar los alimentos.
Lo cierto es que la sartén este elaborada para soportar altas temperaturas cuando cocinamos.
7Otros consejos

Otro truco para alargar la vida útil de la sartén es utilizar agua tibia o caliente en su lavado con el ingrediente sorpresa, el uso de la sal, esta además de limpiarla mantendrá sus cualidades antiadherentes: solo debes calentar la sartén y añadir 3 cucharadas de sal, dejándolo unos 3 minutos hasta que se vuelva oscura la misma. Se quita del fuego, se deja enfriar y se limpia con un paño.
Otro tips recomendable para alargar la vida de la sartén es que al momento de calentarla esta tenga en su interior aceite o un alimento a cocinar pero no nunca sola, esto no solo la mantendrá limpia y la hará durar sino qué evitara que la misma, se sobrecalienten, provocando que se quemen o dañe su capa de protección o revestimiento.
Otro los de los trucos es no utilizar ningún utensilios de metal ni siquiera cuchillos o tenedores para movilizar los alimentos mientras se cocina en la sartén, así evitamos que se raye la misma, lo mejor es usar las de madera e incluso los de silicona.