martes, 16 abril 2024 11:03

Barcelona: los intocables para Laporta que tienen el puesto asegurado

-

Dentro del FC Barcelona se viven horas realmente bajas. Joan Laporta ya ha tomado una decisión muy drástica al ver que el equipo está en caída libre y nada parece salvarlo y esa no es otra que revolucionar la plantilla. Los tres últimos partidos del conjunto alzugrana, con dos empates frente a Atlético de Madrid y Levante, y la derrota contra el Celta de Vigo dejan ver que todas las carencias que el equipo venía mostrando durante toda la temporada eran más que reales; solo ese repunte que tuvieron en los primeros meses del 2021 fue suficiente para ganar la Copa del Rey y viéndolo en retrospectiva, por suerte llegó en ese momento; porque de lo contrario se hubieran ido esta temporada sin ganar ni un título.

Con un panorama desolador, con solo un título menor, eliminado de forma humillante de Champions League y renunciando a LaLiga Santander de la peor forma posible; el Barcelona ya sabe que deben cambiar muchas cosas en el futuro si no quiere seguir cayendo en el agujero negro en el que está metido. Laporta no solo evaluará la continuidad de Ronald Koeman en el banquillo; además de eso, varios jugadores podrían vivir su último partido como azulgranas muy pronto. Según algunos medios, un total de 14 jugadores saldrán en verano, sin contar con la incógnita que es Lionel Messi, que al ver este rendimiento tan pobre estaría dudando si de verdad este equipo podría aspirar a grandes cosas en el futuro. Al ver tantas bajas parece difícil que se puede armar un proyecto, pero eso es lo que se quiere hacer en torno a nueve futbolistas que tienen su continuidad asegurada.

En defensa es donde más piezas se salvan

Riqui Puig
Ter Stegen uno de los pilares del Barcelona

A pesar de ser una de las zonas que más dudas deja y que realmente tiene de ridículo en ridículo al Barcelona, la defensa es una de las que más efectivos tiene a salvo de cara a la próxima temporada. Aquí Laporta no quiere variar muchas cosas y sea para Koeman o el entrenador que llegue, podrá contar con hombres claves. En la portería se mantendrá Marc-André ter Stegen, pues el alemán es uno de los pocos que tiene el favor del público, directiva, entrenadores y compañeros. Aunque se ha visto irregular en este último tramo de campaña con tantos goles encajados, al igual que toda la defensa, no cabe duda de que su calidad lo hará brillar en el futuro y aunque ahora se someterá a una operación en su rodilla, que lo hará perderse la Eurocopa, espera estar listo para el inicio de la próxima temporada.

Junto al alemán se quedarán Gerard Piqué, que aunque ha cometido muchos errores, no tiene el mismo físico de antes y sus intervenciones están dejando mucho que desear, su peso en el vestuario es mucho; otro que se quedaría casi que por la misma razón sería Jordi Alba, pero en su caso sus intervenciones siguen siendo importantes y pese a su bajón en esta parte final, su rendimiento ha sido regular todo el curso. Con ellos permanecerán Sergiño Dest, que llegó el verano pasado y tiene mucho potencial como lateral derecho, aunque con carencias que mejorar; y Ronald Araújo, que pese algunos errores de bulto y lesiones, su rendimiento ha sido de lo mejor entre los centrales. Laporta ha decidido que por su juventud, ambos seguirán para armar un Barça de futuro.