Por qué deberías tomar un yogur todos los días

-

Alrededor del mundo son muchos los que toman leche diariamente bien sea en cualquiera de sus presentaciones; grasa, semi desgrasada o cero grasa, es uno de los alimentos diarios incluidos en su alimentación, pero sabias que tan beneficioso es unos de sus derivados: el yogur.

Si no comprendías las razones por las que debes consumir diariamente un yogur te invitamos a que sigas leyendo y conozca algunos tips y beneficios del mismo. Además puedes hacerlo en tu casa de forma saludable.

2
Historia del yogur

yogur

El yogur tiene sus orígenes en Turquía pero también tiene registros de su uso en la península balcánica alrededor de Bulgaria o Asia Central, todo esto debido a que los nómadas traían leche fresca en sacos hechos de piel de cabras y el continuo calor del viaje originaba la fermentación de la leche por proliferación de bacterias buenas.

La leche se transforma de estado líquido a un estado semi solido al convertirse en una masa coagulada y el cual era consumido de manera natural por los habitantes de esas regiones, y una vez terminados procedían a llenar los sacos y estos volvían a repetir el proceso por los restos encontrados en ellos.