Adiós a Zidane: Los sustitutos con más papeletas para ocupar su puesto

-

Zinedine Zidane pondrá fin a su etapa al frente del Real Madrid al acabo de este final de temporada. Esa fue una de las noticias (ya no tan sorpresivas) que el madridismo recibió antes de ganar al Athletic de Bilbao en su pelea por la liga ante el Atlético de Madrid. En esas, el galo dio a conocer la decisión a su plantilla pocas horas antes de su enfrentamiento al Sevilla.
 
Con todo, Zidane entiende que, pese a tener contrato hasta 2022, ha acabado un ciclo y es momento de dejar el banquillo al que llegó en 2019 por segunda vez después de haberse marchado seis meses antes. Es por eso que el Real Madrid y Florentino Pérez tendrán que buscar un sustituto a su lugar y altura, pero lo cierto es que, más allá de los varios nombres por excelencia, la solución estaría en casa. Conocemos los postulantes al cargo blanco más cercanos.

4
A vueltas con Antonio Conte: un perfil similar a Mourinho

Antonio Conte Real Madrid

El técnico francés prometió tras su regreso una revolución en la plantilla que no se ha terminado de producir, y pese a ello, el Madrid ha ganado una Liga, una Supercopa de España, y esta temporada se ha quedado a las puertas de la final de Champions.

Es por esto que el Real Madrid sabe que, el hombre que ocupe el puesto de Zidane, tiene que ofrecer las garantías de triunfos y títulos que recogió Zidane. De ahí que el de Raúl González sea el mejor colocado.

Pero, si en el caso de que Allegri o Raúl González no lleguen, hay otros como el de Antonio Conte. Un técnico italiano de gran prestigio y que sería otro de los favoritos para llegar a entrenar en el Santiago Bernabéu. Además, por su parte, es conocido que Florentino Pérez ya le buscó en 2019 cuando Lopetegui primero, y Solari después, no dieron la talla.

El italiano ganó una Premier League, después de su aventura por la selección italiana y por la Juventus de Turín, a la que devolvió a lo más alto. Era un perfil similar a José Mourinho, y eso provocó que a los pesos pesados de la plantilla, liderados por Sergio Ramos, fuera una opción que no les gustara ni un pelo, motivo por el que vetaron su aterrizaje en el Santiago Bernabéu. Meses más tarde, firmó por el Inter de Milán, al que ha llevado a conquistar la Serie A tras más de una década sin hacerlo.

Publicidad