Especial 20 Aniversario

Tortilla de patatas: los errores que cometes y hacen que no te salga perfecta

-

La tortilla de patatas es uno de los grandes tótems de la gastronomía española, pero eso no significa que todo el mundo sepa prepararla. Y es que, aunque parezca una receta no demasiado complicada, si cometes algunos de los errores que hoy te enumeramos puede que tu plato acabe siendo un auténtico despropósito.

Con la tortilla casi siempre acierta uno: puede servir tanto de acompañamiento como de plato principal; para el almuerzo o para la cena; para la cena con nuestros amigos o como recurso cuando no nos queda mucha comida en la nevera… ¡Pero ten cuidado al prepararla! Hay una serie de fallos imperdonables y de principiante que no te puedes permitir.

5
CUIDADO AL GIRAR TU TORTILLA DE PATATAS

También es posible que te suceda esto: una vez ya hecha la tortilla de patatas, bien de sabor y de cocción, vamos a darle la vuelta… y se nos desmorona. Lo que tenía que acabar siendo digno de una publicación de Instagram se acaba convirtiendo en una masa heterogénea de tubérculo y huevo muy poco apetecible a la vista.

Pues bien, para esto también hay un truco. Consiste en mojar un poco el plato donde vamos a girar la tortilla. Esto permitirá que la tortilla resbale mejor y pueda volver de una pieza a la sartén sin resquebrajarse.