Especial 20 Aniversario

Tortilla de patatas: los errores que cometes y hacen que no te salga perfecta

-

La tortilla de patatas es uno de los grandes tótems de la gastronomía española, pero eso no significa que todo el mundo sepa prepararla. Y es que, aunque parezca una receta no demasiado complicada, si cometes algunos de los errores que hoy te enumeramos puede que tu plato acabe siendo un auténtico despropósito.

Con la tortilla casi siempre acierta uno: puede servir tanto de acompañamiento como de plato principal; para el almuerzo o para la cena; para la cena con nuestros amigos o como recurso cuando no nos queda mucha comida en la nevera… ¡Pero ten cuidado al prepararla! Hay una serie de fallos imperdonables y de principiante que no te puedes permitir.

4
ELIGE UNA SARTÉN ANTIADHERENTE PARA TU TORTILLA DE PATATAS

La sartén sería mejor si fuera antiadherente.

Este consejo puede marcar la diferencia, aunque sea estéticamente. Si puedes optar a una, lo mejor es que hagas tu tortilla de patatas con una sartén antiadherente. Esto evitará que, al darle la vuelta, se pegue y/o resquebraje, fastidiándote toda la receta.

Eso sí, antes de depositar la mezcla de patatas, huevos y cebolla sobre la sartén necesitamos verter unas gotas de aceite en ella para impedir que acabe pegada o quemada. El tiempo de cocción irá al gusto del comensal, pero los expertos aseguran que el punto justo para darle la vuelta a la tortilla se identifica cuando la base ya tiene una forma uniforme pero en su zona superior todavía queda algo de huevo en estado líquido. Esto, realmente, va a gusto del consumidor.