La tortilla de patatas es uno de los grandes tótems de la gastronomía española, pero eso no significa que todo el mundo sepa prepararla. Y es que, aunque parezca una receta no demasiado complicada, si cometes algunos de los errores que hoy te enumeramos puede que tu plato acabe siendo un auténtico despropósito.
Con la tortilla casi siempre acierta uno: puede servir tanto de acompañamiento como de plato principal; para el almuerzo o para la cena; para la cena con nuestros amigos o como recurso cuando no nos queda mucha comida en la nevera… ¡Pero ten cuidado al prepararla! Hay una serie de fallos imperdonables y de principiante que no te puedes permitir.
3NO DEJES TUS PATATAS CRUDAS
Las patatas fritas es otro punto a cuidar bien si quieres hacer una tortilla decente, si no quieres caer en uno de los errores más habituales en el cocinado de este plato. Y si bien no hay una regla exacta sobre cómo cortar las patatas, lo recomendable es que tengan un corte parecido para que se cocinen de manera uniforme.
La temperatura del aceite se vuelve tremendamente importante en este punto, pues no puede ser muy elevado. Han de cocinarse bien las patatas pero no se pueden freír en exceso.