La ‘trampa’ de Mbappé al PSG que deja sin opciones al Real Madrid

Hace muy poco, todos los caminos de Kylian Mbappé conducían irremediablemente al Real Madrid; porque sigue sin renovar su contrato con el PSG, también al ser el equipo blanco el club de sus amores desde que era niño y debido a que le hace mucha ilusión ser entrenado por un ídolo como lo es Zinedine Zidane. Sin embargo, como en un partido de fútbol, el mercado de fichajes cambia en un instante; esto al ver que las decisiones de algunas de las partes puede desencadenar muchos eventos de los cuales no se sabe qué sucederá después. Esto parece ser lo que pasaría con el joven francés, pues lo que parecía un fichaje cantado para el conjunto merengue, que lleva muchos meses y tiempo esperando la oportunidad de cerrar la contratación de su nueva gran estrella, ya no luce tan así.

Con su contrato a un año de finalizar, al vencerse en el 2022; el equipo parisino lleva luchando varios meses para que Mbappé renueve su contrato con ellos, pero Leonardo ya ha recibido la negativa del galo en repetidas ocasiones. Así que los próximos pasos del PSG decidirían lo que ocurriría, pues o acepta sentarse a negociar con el Real Madrid, que es el club que más cerca está de ficharlo, o lo retiene un año más con la esperanza de convencerlo de firmar; aunque con la posibilidad de que al final acabe marchándose totalmente gratis el próximo verano. No obstante ese escenario podría cambiar pronto; porque el plan del atacante dejaría frío a todos, debido a que frustraría a la escuadra blanca, que lo lleva buscando desde hace tiempo, y alegraría al equipo francés, con el que lleva jugando desde el 2017.

Una renovación en la que trabajaron muchos

Mbappé / Real Madrid
Varios hablaron para convencer a Mbappé de que renovara

Florentino Pérez ya ha pedido calma con la posible llegada de Mbappé, pero lo que algunos tomaron como una señal de tranquilad de que el fichaje se haría pronto, al parecer no es tanto así y significaría que las cosas se han complicado. La idea fija era contratar al delantero este verano, así ocuparía alguien de una vez por todas el papel de crack que dejó bacante Cristiano Ronaldo; sin embargo, la idea quedaría aparcada al estar cerca su renovación con el PSG. Varios medios apuntan a que Mauricio Pochettino habría logrado que no ha podido Leonardo en varios meses; porque con algunas conversaciones y promesas en lo deportivo convenció al futbolista de que su mejor lugar estaba en la capital de Francia. Allí lo tendría todo para seguir triunfando un poco más y conquistar muchos títulos, que aún le falta por ganar.

Otro de los que habría colaborado y que tendría un papel fundamental en esta posible renovación de Mbappé sería su amigo Neymar. El brasileño, pese a asegurarse un contrato superior a cualquiera en el PSG con su renovación, sabe que debe rodearse de los mejores si quiere ganar y el galo es uno de esos cracks que quiere tener a su lado; por ese motivo ha hablado mucho con él para convencerlo de que extender su vínculo con los parisinos es lo mejor que puede hacer. Al renovar el brasileño, lo hizo convencido de que el proyecto deportivo del club parisino era el mejor para él, además de asegurarse algunos bonos si ganaba trofeos importantes; así que para hacer que el equipo sea el adecuado para ganar necesita jugadores como el francés y por eso trata de convencerlo de eso mismo.

Mbappé considera clave la Champions

Mbappé / Erling Haaland
Es el trofeo que desea

Si bien todo parece listo para que Mbappé se quede en el PSG, la segunda parte de su plan vendría a continuación, esto al hacer que su renovación sea solamente por un año; es decir, solo hasta el 2023. Claro que las conversaciones con su entrenador y con su amigo Neymar pueden haber surtido efecto; hasta el hecho de que la más que probable salida de Zidane del Real Madrid lo haya hecho recular un poco en su intención de irse al conjunto merengue este verano, pero eso no quiere decir que su sueño se haya esfumado de un plumazo. Mbappé tiene en mente aceptar esa tentadora oferta que le hacen en París, pero solo lo hará por un año más; porque en su idea es irse de Francia habiendo ganado la ansiada Champions League que tanto busca el conjunto galo desde que el jeque empezó su gran inversión.

De esta forma en el próximo verano se enfrentaría a la misma situación que vive ahora: solo un año de contrato por delante y un equipo que debe estar dispuesto a negociar para no perderlo gratis después. No obstante, el PSG podría verse más dispuesto a negociar si ya ha ganado esa Champions League que tanto desea. Mbappé también es consciente de que el proyecto deportivo del conjunto parisino es uno de los más estable que hay ahora mismo en Europa; por eso tampoco vería con malos ojos permanecer allí y entonces embarcarse a la aventura merengue cuando tenga más estabilidad deportiva. El plan que ha trazado el joven campeón del mundo parece muy solido, pero ahora todas las partes deben cumplir su papel tal como él lo habría previsto. En el futuro se verá si su decisión de quedarse en París fue será la correcta.