El plan ‘secreto’ de Laporta para ‘robarle’ a Florentino Pérez el fichaje de Haaland

Desde que Joan Laporta aterrizó como nuevo presidente del FC Barcelona la esperanza creció en muchos sentidos. Además de que al fin apareció una cabeza visible para la institución blaugrana, que había quedado sin un representante tras la renuncia de Josep Maria Bartomeu; lo más importante es que el club comenzó a mejorar en muchos sentidos. Los resultados mejoraron en el campo, aunque eso tuvo que ver más con Ronald Koeman y los jugadores, y con el dirigente al mando, el respeto empezó a regresar para uno de los clubes más importantes del mundo. Sin embargo, una de las cosas que cambió fue la forma de negociar con otros clubes; porque con Bartomeu al mando los malos fichajes estuvieron presente en casi todos los que hizo y además en muchos de ellos pagó un precio tan desorbitado que ahora el club está metido en una deuda tremenda.

La nefasta gestión de Bartomeu ciertamente dejó en ruinas al Barcelona y aunque Laporta ha venido con ganas y muchos planes para reparar eso, la verdad es que será un trabajo que llevará su tiempo; aunque está claro que quiere comenzar con un fichaje importante para cimentar el equipo del futuro. La plantilla se ha visto muy descompensada esta temporada, al punto de que el equipo, al parecer, solo pudo ganar la Copa del Rey, un título al fin; pero algo menor para las aspiraciones del culés. Las carencias que se han visto son muchas y por eso el mandatario ya trabaja en reforzar el equipo de cara al próximo curso y quiere hacerlo con varias contrataciónes; sin embargo, una de ellas será de relumbrón. El elegido para esa misión es Erling Haaland; esto debido a que el noruego reúne todas las características para ser el nuevo crack azulgrana.

Laporta confía en conseguir al noruego

Regenrar Fc Barcelona Joan Laporta Fc Barcelona

Pese a la complicada situación del club blaugrana, con la cuestión de la renovación de Lionel Messi aún siendo un tema a resolver, Laporta sabe que la llegada de un crack es vital; no solo para hacer que el argentino permanezca en la plantilla, sino también para plantar las bases del futuro del club. De hecho, el mandatario culé ya armó un plan para que el fichaje pueda llevarse a acabo y que no afecte la permanencia de Messi; por su puesto que su elección no ha sido otra que la de Haaland. El deseo es claro y el jugador parece dispuesto a escuchar, tal como se demostró cuando su agente, Mino Raiola, y su padre viajaron a Barcelona para reunirse con Laporta y ver las posibilidades que tenía para ficharlo. Al parecer las cosas no salieron tan mal, pues ya habría un plan para ficharlo.

Tal como comenta el medio ‘Sport’, el club azulgrana se mantiene en constante contacto con el entorno del jugador. Además se dice que Laporta ya tendría lista las cifras para llevar a cabo la operación tanto con el Borussia Dortmund y, las que están más avanzadas, con el propio Haaland. Todos los rumores apuntan a otros clubes importantes, como Real Madrid o Manchester City; incluso de que permanecerá en el conjunto alemán. No obstante, en el Barça confía en poder adelantarse a todos y dar un golpe en el mercado. Y es que, según el medio catalán, hasta el mismo delantero estaría convencido de que el club azulgrana es una buena opción; porque así lograría dar un gran paso en su carrera. Tras una campaña y media en el Dortmund ya siente que puede lograr más cosas en un equipo de más renombre y el elegido es el Barcelona.

Las cifras que pide son una locura

Haaland

Con la situación económica del Barcelona sigue pareciendo casi una quimera que Laporta consiga hacer el fichaje del noruego. No obstante, tanto la prensa como algunos periodistas catalanes siguen dando al Barça como un gran candidato para quedarse con Haaland; pero si le colocan algunas complicaciones. Según el medio ‘RAC1’, las cifras para la llegada del delantero del Dortmund son descomunales; más que nada en las comisiones que se llevarían su agente y su padre. Las cantidad sería de 40 millones de euros, que se dividirían en 20 millones de euros para cada uno; aunque junto con eso también están los 30 millones de euros que pretende cobrar el atacante. Además, también las cifras serían descomunales para el conjunto alemán; pues este pediría más de 130 millones de euros por dejar salir a su jugador estrella, en el que confiaba para cimentar un proyecto.

Junto con esos números, también estaría la petición de que Messi se mantuviera en el equipo azulgrana; porque de esa forma Haaland vería que el equipo de verdad va enserio con el tema de ganar cosas importantes, pues combinar su llegada con la permanencia del argentino aseguraría mucho poder en el ataque. Sin embargo, eso es lo que se menciona en Cataluña, pues en otros medios se dice que es el Real Madrid el que está más cerca de llevárselo. De hecho, estos informan que Florentino Pérez esperaría más bien un año y que el propio jugador habría aceptado quedarse en el Dortmund, si este clasifica a la Champions League, e irse en el 2022. Ya en verano se sabrá, pero la verdad es que el noruego sigue acumulando pretendientes y al equipo que se vaya de seguro se beneficiará con su clase, pero sobre todo, con sus goles.