sábado, 27 abril 2024 0:38

Todos los detalles sobre la renovación de Neymar con el PSG

El PSG despertó a todo el mundo del fútbol con una importante noticia, nada más y nada menos que la renovación, de forma oficial, de Neymar. La novela que llevaba tantos meses dándose, en la que Leonardo estrenaba capítulos nuevos, con matices muy intrigantes; al fin ha acabado y lo ha hecho de forma feliz para los parisinos, pero no tanto para un FC Barcelona que lleva meses especulando con que el brasileño volvería a la disciplina blaugrana. La prensa y algunos periodistas catalanes se han quedado fríos con esta renovación hasta el 2025, con la posibilidad de agregarle un años más, que abre también un abanico de posibilidades de lo que deparará el mercado. No obstante, lo más crucial es que el conjunto parisino retiene a su máxima estrella y con eso puede continuar con este proyecto que apunta a la Champions League.

Tras oficializar esta extensión de contrato con el equipo francés, Neymar comentó a los medios del club su felicidad por este nuevo reto. «Es una gran felicidad prolongar mi aventura con el PSG. Estoy muy contento en París. Es un gran orgullo formar parte de este grupo, con estos jugadores y un gran entrenador, y de formar parte de la historia de este club. Son cosas que me hacen creer todavía más en este proyecto. Aquí he crecido como persona, tanto como jugador como en lo personal. Espero ganar muchos más trofeos aquí», explicó el brasileño. Después de meses negociando, el anunció no se pudo haber hecho en mejor momento; porque tras caer en la Champions League a manos del Manchester City, esta renovación ha sido una buena noticia para elevar la moral de los fanáticos y así seguir peleando por la Ligue 1.

Un contrato de menos dinero y mas bonus

Neymar 1
Los bonus vendrán si gana la Champions

Con la firma ya plasmada, pues Neymar solo esperaba a que su participación en la Champions League acabará para oficializar su extensión de contrato; se entiende que los detalles han sido cruciales para resolver toda la situación en torno a las negociaciones. Luego de que se especulara hasta la saciedad con lo que cobraría el brasileño y que todos los medios apuntaba que sería un aumento considerable; más bien ha sido todo lo contrario y su nuevo contrato fue firmado a la baja. En realidad el «10» del PSG aceptó bajarse la ficha y de cobrar 36 millones de euros, ahora pasó a ganar 30 millones de euros; cierto que en términos generales no parece ser una gran reducción, pero al entender que es el jugador que más cobra en la plantilla parisina si que sorprende ese gesto. Aunque está claro que tiene una contraparte.

Si bien el PSG le bajó el salario a Neymar, su contrato incluye una serie de bonus que marcaran sus ganancias al final de temporada, pues todos tiene que ver con al obtención de títulos y algunos logros individuales; no obstante, los bonus más importantes están por imponerse en la Champions League, que es el gran sueño tanto del PSG como del brasileño. En términos generales todo lo relacionado con el dinero era un factor determinante para que el atacante aceptará renovar con el equipo parisino; pero la verdad es que esto no fue lo único. Después que los elementos financieros quedaron fijados, lo siguiente en la agenda de Neymar tenía que ver con lo estrictamente deportivo. Y es que pese a la dolorosa caída en Europa y lo difícil que está el campeonato francés; lo otro que quería el brasileño era que le asegurarán el proyecto deportivo.

Neymar confía en el proyecto deportivo

Neymar 2
Llegarán fichajes importante al PSG

Las ansias de ganar de Neymar siguen más vivas que nunca y por eso no solo quería asegurarse un buen salario, lo deportivo también pesó bastante para decidir quedarse en al capital francesa durante unos cuantos años más. Lo ambicioso del proyecto deportivo también era algo en lo que el brasileño estaba muy enfocado; pero los últimos movimientos del PSG le reafirmaron que se iba por buen camino. Las renovaciones de hombres como Ángel Di María y Keylor Navas, le dan continuidad a los hombres fuertes de la plantilla; eso junto a que tanto Leonardo como Al-Khelaïfi le prometieron algunos fichajes importantes, son razones más que suficientes para creer que el conjunto parisino puede mejorar mucho más para hacerle frente a la Champions League y ganarla de una vez por todas. Además de que todavía puede haber sorpresas importantes precisamente con algunos fichajes.

Pese a que la prioridad es la renovación de Kylian Mbappé, todo indica que la extensión de Neymar lo que hace es alejar más al francés, por el que Florentino Pérez ya activó un gran plan para llevárselo y darle algunos golpes al Barcelona en el camino. Sin embargo, con Mbappé alejándose cada vez más, eso podría acercar a Lionel Messi. El argentino tendría pensado quedarse en Barcelona; pero las dudas que hay con el equipo, sumado a la amistad que tiene con Neymar y sus anisas de ganar cosas importantes, al final podrían llevarlo a aceptar una posible oferta del PSG. Puede que sean simples especulaciones, aunque si al brasileño le prometieron un buen proyecto deportivo es probable que hagan un intento por Messi. Pronto se definirá esa historia; no obstante, en París están más que felices al ver que su estrella se quedará allí unos años más.

Artículo anterior
Artículo siguiente