Roza la divinidad: Cómo hacer una ensaladilla rusa perfecta

-

Quizás nos estamos refiriendo a uno de tus platillos favoritos y es que todos sabemos que una buena ensaladilla rusa es un plato para los dioses, sencillo de preparar y delicioso, con el que vamos a quedar como expertos en cualquier comida y la puedes hacer de gran calidad con pocos ingredientes.

7
Consejos para que hagas una mayonesa casera

En cuanto a la preparación de la mayonesa, puedes incluir algunas variaciones, como puede ser el tipo de aceite que vas a utilizar, siempre que sea de origen vegetal, como puede ser de olive en sus distintas variaciones, aceite de semillas o de girasol, e inclusive se pueden mezclar para que le des un toque diferente de sabor.

Es posible que uses los huevos enteros o usas sólo las yemas, otra variación es que en lugar del vinagre puedes usar el zumo de limón e incluso se puede aligerar más usando otro líquido.

Las proporciones que debes tomar en cuenta de los distintos ingredientes son: para cada litro de aceite, cuatro yemas de huevo; el vinagre o limón y la sal se ponen al gusto.

Existen dos formas de elaboración, que son a mano o con la batidora eléctrica. En cualquier caso, se debe procurar que los huevos y el aceite estén a la misma temperatura, lo recomendable es que logres que se encuentren a temperatura ambiente.