viernes, 19 abril 2024 22:51

Los tres fichajes de Florentino Pérez que podrían estar ya cerrados

-

El Real Madrid sigue en carrera por obtener el título de Liga, eso es algo por lo que están luchando Zinedine Zidane y sus hombres; más aún tras quedarse fuera de la carrera por la Champions League al caer contra el Chelsea en semifinales. Sin embargo, Florentino Pérez ya comienza a evaluar las medidas que tomará para la campaña que viene; porque esta temporada se demostró que la plantilla está repleta de muchas carencias, unas que espera resolver con varios refuerzos. Ya sea con el francés en el banquillo o con un nuevo entrenador al mando, los fichajes llegarán para revolucionar el vestuario.

Uno de los que más suena para reemplazar a Zidane es Raúl González, que en la actualidad dirige al Real Madrid Castilla. La apuesta por un hombre de casa ya le salió bien a Florentino Pérez, pero eso no quiere decir que la vuelva a aplicar; porque en realidad tiene en la mira otros hombres. No obstante, si es el «Eterno capitán blanco» toma las riendas del equipo ya tiene lista sus primeras peticiones para el mandatario merengue y estas no son otras que hombres de la cantera. Al presidente blanco le encantaría esto, pues con estos «fichajes» se ahorraría algo de pasta para ir por otras contrataciones, como la de Mbappé; aunque en realidad el Madrid se beneficiaría mucho con canteranos en el primer equipo. Con Raúl como su gran valedor, ya hay tres jugadores que pasarán al primer equipo si él se convierte en el entrenador.

[nextpage]

Anonio Blanco para darle un respiro a la medular

Antonio Blanco
En el mediocampo siempre muetsra su clase

Desde hace un tiempo, varios futbolistas están sobresaliendo con el Real Madrid Castilla que dirige Raúl González; tanto que ni Zidane, que es poco a amigo de hacer debutar canteranos, se ha podido resistir y les ha comenzado a dar minutos. Cierto que las numerosas bajas que ha tenido a lo largo de la temporada han colaborado a eso; pero todos esos jóvenes se han ganado a pulso su oportunidad y uno de los que más ha sobresalido es Antonio Blanco, algo a lo que Florentino Pérez está muy atento al poder ahorrar algo de dinero si más canteranos rinden a buen nivel.

Para el cordobés has sido todo un regalo sus ratos en la primera plantilla. Desde que Odegaard salió cedido al Arsenal, Blanco se hizo un habitual en los entrenamientos y en varias de las convocatorias de Zidane; sin embargo, no consiguió su oportunidad de debutar hasta que varias ausencias obligaron al francés a utilizarlo y vaya si este rindió. En total, ya ha jugado en cuatro partidos, dos de ellos como titular, que fueron en los duelos ante Cádiz y Osasuna; y precisamente en esos dos partidos lo hizo increíble. Al lado de Casemiro ha demostrado que puede darle un respiro; porque sabe como controlar el juego, dirigir las jugadas, sacar el balón controlado y también colabora mucho en la recuperación. Su elegancia esta fuera de toda duda y sería una gran adición para el centro del campo del Real Madrid.

[/nextpage][nextpage]

Miguel Gutiérrez se abre un hueco en el Real Madrid

Miguel Gutierrez
En el lateral izquierdo está sobresaliendo de gran forma

De los futbolistas que más han sorprendidos y que es una verdadera joya, en la que están puestas muchas esperanzas, se encuentra Miguel Gutiérrez. Con apenas 19 años, el lateral izquierdo estaba destacando por todo lo alto en las categorías inferiores del Real Madrid; pero sus actuaciones en el Castilla que dirige Raúl han causado tanta repercusión que Zidane ha acabado rindiéndose ante sus cualidades, tanto así que ya comenzó a quitarle espacio a una leyenda como Marcelo. Tiene tanta calidad que realmente se espera que tome el lateral izquierdo en un futuro.

Su potencial es enorme, al punto que ya Zidane lo ha comprobado de primera mano en los cuatro partidos en los que los ha hecho participar. En los tres primeros lo hizo sustituyendo a Marcelo y en todos cuajó buenas actuaciones; sin embargo, contra el Granada salió como titular por primera vez en LaLiga y lo hizo de forma espectacular. Impenetrable por su banda e incisivo en ataque, el canterano firmó un buen partido y con asistencia de fábula incluida. Florentino Pérez y Raúl se frotan las manos con semejante talento y no hay dudas de que podría quedarse en el primer equipo para la campaña que viene, sea quien sea el entrenador.

[/nextpage][nextpage]

Sergio Arribas es una de las perlas de la cantera

Sergio Arribas / Zidane
Su calidad es descomunal y ya se le quiere en el primer equipo

Si de talento puro se habla, tanto Florentino Pérez como Raúl saben que en la cantera uno de los que más tiene es Sergio Arribas. Definitivamente es de los futbolistas con más calidad que hay en el Castilla; un hecho que se comprueba con facilidad al ser clave en las alineaciones del segundo equipo merengue y al ser el canterano con más partidos en el primer equipo esta temporada, con ocho en total.

Como extremo es que se desenvuelve mucho mejor; pero puede jugar en todo el frente de ataque, pues su control de balón, habilidad para regatear, visión de juego y, sobre todo, su pegada, lo hacen un arma muy eficaz en ataque. De subir al primer equipo se haría con el puesto que dejaría Isco Alarcón, al que Florentino Pérez le estaría buscando salida. Una joya así no se puede dejar jugando en el Castilla y así estos asciendan a Segunda División, Arribas ocupará una plaza con el primer equipo.

[/nextpage][nextpage]

Una cuarta opción en el panorama del Real Madrid

Victor Chust
El central estaría a la espera de un espacio en la plantilla

Entre las opciones que aparecen en el panorama de Raúl, una de las que tiene un asterisco es la de Víctor Chust; pero no por el hecho de que el canterano no tenga el nivel suficiente para estar en el primer equipo, si no más bien por las dudas que hay en torno a la posición que cubre en la cancha: la de defensa central. Como zurdo que es, su contribución sería más que valiosa; no obstante, la incógnita de lo que sucederá con los otros centrales del equipo no deja ver claramente si tendrá espacio en el vestuario y eso es algo que también tiene pensando a Florentino Pérez, pues involucra a los dos centrales titulares.

Tanto Sergio Ramos como Raphael Varane están pensando en salir del Real Madrid. El primero porque acaba contrato y las negociaciones están estancadas; y el segundo porque siente que ya hizo todo en el conjunto blanco y al acabarse su contrato en el 2022 lo mejor que podría hacer Florentino Pérez ante su negativa de renovar es venderlo. Al quedar solo Militao y Nacho en la plantilla, y con la posible llegada de Alaba, es que Chust tendría espacio; pero de quedarse alguno de los titulares, el canterano podría salir cedido para coger más experiencia. Al final, los canteranos serán importantes y si es Raúl el que llega al banquillo, pues mucho más.

[/nextpage]