martes, 16 abril 2024 17:01

Jugadores ‘low cost’ que podrían acabar en el Real Madrid

Para el Real Madrid está campaña se ha convertido en toda una montaña rusa de emociones en las que los aficionados blancos han llegado a vibrar con su equipo por la gran emoción que ha generado y en otras han decaído por lo decepcionante que han sido sus resultados. Obviamente al caer eliminados de la Supercopa de España, frente a un gran Athletic Club; de la Copa del Rey, de forma humillante ante el Alcoyano de Segunda B; y recientemente de la Champions League, a manos de un Chelsea muy superior, si que queda más que claro que la temporada no está siendo del todo buena. Sin embargo, aún queda opciones de ganar LaLiga Santander y a eso quieren aferrarse los de Zinedine Zidane. Pese a eso, la mayoría sabe que mucho debe cambiar el equipo si la temporada quiere aspirar a conquistar todos los títulos.

Los fichajes deben llegar de forma inmediata y eso es algo que Florentino Pérez comprendió. Tras varios mercados conteniéndose, con la idea de evitar grandes pérdidas y ahorrar todo lo que pudiera; ahora ha llegado el turno de desembolsar grandes cantidades de dinero para obtener a la ansiada estrella que el Real Madrid ha estado esperando. Sin embargo, no todo será grandes fichajes, con enormes cantidades de dinero de por medio; el conjunto merengue también planea hacer contrataciones low cost que ayudarán mucho a establecer la plantilla. Al principio se puede pensar que se habla de fichajes por poco dinero o que lleguen libres; pero la verdad es que se trata de aquellos cedidos que regresan con ganas de revancha. Si bien hombres como Bale o Vallejo no tienen posibilidades de volver; otros lucen como esos refuerzos que darán aire al equipo y que tanto se necesitan.

En el mediocampo hay algunas dudas

Zidane Ceballos Real Madrid

Ciertamente, hay varias piezas que pudieran reforzar el meidocampo del Real Madrid y que pertenecen al club; pero la verdad es que la gran mayoría de los cedidos no tiene cabida para Zidane. Sea o no el francés parte del equipo la próxima temporada, todo parece indicar que el conjunto merengue prescindirá de los servicios de algunos hombres y pocos serán los que tengan oportunidad de permanecer en la plantilla. Si bien algunos como Isco tendrán que decir adiós al final de este curso; la verdad es que la continuidad tampoco esta asegurada para un cedido como lo es Dani Ceballos. El utrerano ha sido descartado de forma olímpica por el estratega galo y este no ha sabido sacarle todo su talento. Ceballos ya sabe que con Zidane en el banco no podrá jugar y aunque hará la pretemporada, lo más seguro es que acabe saliendo.

En el caso de otro de los cedidos del mediocampo, las cosas lucen distintas para él. Obviamente que se habla de Martin Odegaard; porque el talento que tiene de verdad podría superar cualquier barrera. Aunque Arteta busca quedarse con él a título definitivo, tanto Florentino Pérez como Zidane ya dejaron claro que el noruego formará parte de la plantilla del Real Madrid en la temporada 2021-2022. Si bien las dudas habían surgido en torno a su figura, pues Zidane lo pidió, no lo usó mucho y después lo dejó irse cedido una vez más; el panorama se ha ido aclarando o más bien el mandatario blanco y el francés lo han ido haciendo, pues saben de sobra el talento que tiene Odegaard y por nada del mundo lo dejarán escapar. Con su continuidad asegurada es obvio que el del noruego será uno de los «fichajes» más importantes del Madrid.

La delantera cambiará en el Real Madrid

Jovic, Ceballos

Arriba el horizonte se aclara de gran forma, pues tanto Zidane como Florentino Pérez saben con que hombres contarán y que otros saldrán para liberar especio de cara a nuevos fichajes importantes. Hombres como Gareth Bale, Mariano Díaz y Borja Mayoral serán los que digan adiós entre los delanteros; sin contar con que otros como Eden Hazard o Vinicius podrían estar en peligro de continuar dadas sus irregularidades. No obstante, todos ellos serían reemplazados por Kylian Mbappé, que es el fichaje que todos quieren; pero entre esas contrataciones low cost que también se efectuarán una de las más esperadas es la de Take Kubo. El nipón es una de las joyas que tiene el Real Madrid y ya son varias las voces desde el club que piden que se quede en la plantilla; el problema es que su condición de extracomunitario dificulta que se mantenga.

Junto con el japonés, otra de las opciones de la delantera que tienen todas las papeletas para quedarse está la de Luka Jovic. El serbio no parece contar absolutamente nada para Zidane; pero el hecho de que no tengan una oferta firme por él podría obligar a que se quede una campaña, lo que concuerda con sus últimas declaraciones en las que decía que quería triunfar de blanco. Y el último de los atacantes que sería uno de los «fichajes» del Real Madrid es Brahim Díaz, pese a que para el francés no cuente, el hecho de que no se haya puesto opción de compra a su cesión con el Milan denota que se confía en su talento; aunque el equipo italiano tratará de quedarse con él. La última palabra la tendrá Florentino Pérez, pero todo apunta a que el malagueño se podría quedar como uno de los «fichajes» blancos.