Los dos grandes sueños de Laporta para la delantera del Barça

Actualmente en el FC Barcelona las cosas están muy movidas. Pese a que se había logrado un poco de estabilidad con Joan Laporta, cuando este se proclamó como el nuevo presidente de la entidad azulgrana; y los resultados estaban acompañando a Ronald Koeman, que había logrado lavarle la cara al equipo, al punto de ganar la Copa del Rey y hacerlos luchar por LaLiga Santander. Sin embargo, todo eso ha pasado a mejor vida, pues el equipo blaugrana ha perdido el rumbo justo cuando más lo necesitaba. En los últimos duelos se ha caído de forma inexplicable, lo que ha dejado ver claramente que todas las carencias que ha venido asomando desde el principio de campaña tanto en ataque como en defensa; y además los ha privado de luchar de forma definitiva por la Liga junto al Atlético de Madrid y el Real Madrid hasta el final.

Con esa forma tan negativa de acabar la temporada, tanto para Laporta como para Koeman, que no es seguro que permanezca en el cargo, será una prioridad reforzar la plantilla azulgrana en todas las zonas del campo. Los resultados negativos, la falta de regularidad en el juego, las pocas soluciones que ofrecen algunos suplentes y el bajón de varios jugadores claves, obligan a que se tomen decisiones drásticas y eso es lo que se buscará. No obstante, el Barcelona tiene un grave problema: su situación económica está por los suelos. La enorme deuda que pesa sobre los hombros de la institución culé, le impide ir a por grandes fichajes; por eso serán claves las contrataciones a coste cero. En ese sentido hay dos de ese tipo que llaman mucho a la atención al mandatario azulgrana, las de Memphis Depay y la de Sergio «Kun» Agüero.

Depay es muy del gusto de Laporta

Memphis Depay
El neerlandés quiere ir al Barça

Tal y como informó el medio ‘Mundo Deportivo’, la realidad es que con los problemas económicos del Barcelona sus posibilidades de reforzarse crecen es solo cuando se habla de la llegada de jugadores libres y en ese caso los que más gustan son Depay y Agüero. Ambos son mirados con buenos ojos por parte de un Laporta que sabe que de sus movimientos no solo dependerá el futuro deportivo del club, pues debe grantizar que la plantilla sea competitiva para ir a por todas las competiciones; pero además de eso debe ser potente para que Lionel Messi vea un futuro quedándose en el conjunto balugrana. Al estar casi imposible el fichaje de Erling Haaland, que todo apunta a que no saldrá del Borussia Dortmund y si lo hace es el Madrid el mejor colocado, estos fichajes a coste cero son la mejor opción.

En el caso del neerlandés, sus cualidades gustan mucho a un Laporta que lo ve con muchas posibilidades de asentarse en la plantilla azulgrana; esto debido a que por su velocidad, habilidad y buena visión de juego, no solo funcionaría como «9», sino que podría jugar también por las bandas o detrás de un punta más fijo. Las opciones serían múltiples y las variantes que se generarían con Depay en la plantilla, pues la harían mucho más rica. El atacante del Lyon ya tenía un acuerdo firmado con la antigua dirigencia; sin embargo, ya Laporta acordó que lo que le habían ofrecido se redujera bastante, algo que este aceptó. La cosa es que algunos medios mencionan que su llegada está ligada con la permanencia de Koeman en el banquillo y eso ahorita no se puede asegurar. Sea como sea Depay es una opción y gusta mucho al Barça.

Agüero es el otro candidato para el Barça

Kun Aguero 1
Con el argentino esperan convencer a Messi de que se quede

La llegada de Agüero puede ser incluso más trascendental que la de Depay, pues su fichaje es clave para el porvenir del equipo azulgrana. Cierto es que su mayor atributo es que arribará de forma gratuita; pero lo que más interesa es que su fichajes sería un aliciente para que Messi decida renovar con el Barcelona. Al contar con uno de sus mejores amigos dentro de la plantilla y confiar en que con él se puede mejorar la delantera, el argentino estaría más cerca de extender su vínculo con el conjunto catalán. Pese a que han surgido varias dudas con el nivel que pueda mostrar Agüero, pues ha sido más noticia por jugar videojuegos que por estar en cancha, todo debido a que las lesiones lo han atacado mucho esta campaña; la verdad es que Laporta piensa que todavía puede aportar cosas interesantes.

Aunque está claro que la confianza en Agüero sería total, al final su actuación vendría siendo más desde el banquillo, como revulsivo, y eso es algo que Laporta le dejaría más que claro desde el momento que se enfundará la camiseta culé; pero no se descarta que todo su talento vuelva a aflorar y se gane con todo merecimiento un lugar entre los titulares. No obstante, tanto con su llegada como con la del neerlandés varios deberán salir; esto al ver que arriba el equipo catalán tendría a Dembélé, Griezmann, Ansu Fati, Messi, Trincao y Braithwaite. La decisión no será fácil y muchos factores intervendrán en esa elección; no obstante, la delantera blaugrana cambiará mucho el próximo curso. El Barça quiere volver a ser candidato a todos los títulos y con estos refuerzos es muy probable que tengan más posibilidades de lograrlo.