jueves, 28 marzo 2024 5:02

Haaland cada vez más cerca del Real Madrid: sueldo, contrato y claves para jugar

-

El mercado de fichajes se acerca y con él se viene un sinfín de nombres para reforzar a los equipos más importantes. Sin embargo, Erling Haaland es uno de los futbolistas que más suena para cambar de aires y son varios los clubes que se pelean por integrarlo a sus filas. Equipos como el FC Barcelona o el Manchester City se han colocado como candidatos muy fuertes para hacerse con los servicios del noruego; pero al parece ninguno sobresale tanto en las apuestas como el Real Madrid. Los dirigidos por Zinedine Zidane se han posicionado como los favoritos para contratar al delantero, aunque hay algunas variables que debe resolver antes.

Pese a que el potente delantero del Borussia Dortmund figura como una de las opciones de los blancos para reforzar el ataque está claro que, entre las primeras, es una de las más complicadas. Cierto es que otros nombres, como el de Kylian Mbappé o David Alaba, tienen sus complicaciones; no obstante, todo hace pensar que son fichajes que si se podrán hacer esta campaña. Aunque puede que el conjunto alemán se encierre y se niegue a vender a Haaland este verano, esa es una posibilidad que estaba contemplada y en cierta medida beneficia a algunos de los clubes que lo quieren; pero más que nadie a un Madrid que tendría todo listo para ficharlo en el 2022 y presentarlo por todo lo alto.

Borussia Dortmund más cerca de su objetivo

Borussia Dortmund
Entrar en la Champions League es el objetivo central del equipo alemán

Una de las claves en el posible fichaje de Haaland es que el Borussia Dortmund clasifique a la próxima edición de la Champions League. Si bien podría parecer contraproducente para el Real Madrid en estos momentos que el equipo del cual lo quiere sacar se meta en la máxima competición europea de clubes; la verdad es que esto ayuda a que el noruego se mantenga feliz y se quede en el conjunto alemán, con el que tiene buena relación y con el que el próximo verano podrán negociar con más facilidad.

Ahora ocupan la cuarta plaza y falta de dos jornadas todavía están en la lucha para sellar su objetivo. De no clasificarse, el equipo aurinegro podría cerrarse en banda ante cualquier negocian ahora y a futuro; porque no dejará salir a su máxima estrella si no se encuentra en competición europea. Ademas esa clasificación aseguraría que Haaland permanezca un año más en el Dortmund y así no quiera forzar su salida; una en la que el Madrid tendría que actuar batallando con otros clubes importantes y centrándose en otros fichajes importantes. Ya en el 2022 podrá atacar su fichaje como máxima prioridad y los tiempos encajan a la perfección.