Levy invita a disfrutar de la «cultura segura» en Madrid, que «amplía fronteras»

La delegada de Turismo, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha animado a disfrutar de la «cultura segura» de la capital, que «amplía fronteras» tras decaer el estado de alarma y la consiguiente apertura de muchos de los territorios hasta ahora perimetrados de España.

«Madrid ha sido y es el milagro cultural de Europa, por mantener sus espacios culturales abiertos y con una gran respuesta por parte del público. Disfrutemos de la cultura segura en Madrid con responsabilidad«, ha señalado Levy.

Desde el área que capitanea confían en que «Madrid siga siendo un referente para el turismo cultural, por parte de las comunidades autónomas, y de Europa, donde se ha reconocido el esfuerzo que se ha hecho para mantener el telón levantado y la hostelería abierta.

Andrea Levy ha reiterado que «todas las personas son bienvenidas» en Madrid, ciudad que ha descrito como «de acogida y con una oferta cultural y gastronómica difícilmente superable». «Tenemos nuestra hostelería abierta, muchos de los teatros a pleno rendimiento y un sinfín de actividades culturales programadas para todos los públicos», ha destacado.

Si bien, ha advertido de que «tanto madrileños como visitantes» no deben bajar la guardia, y ha recordado que «las mascarillas son obligatorias y gracias a ellas se puede disfrutar de los estrenos y actividades que no hay en otras zonas de España». «La prudencia debe prevalecer en esta nueva etapa que vamos a vivir», ha apostillado.

«Animo a los que se acerquen a nuestra ciudad a que disfruten de su gastronomía, en establecimientos con solera o en los más vanguardistas, en las maravillosas terrazas que hay en todos los distritos y también les invito a conocer los museos, en particular los museos municipales como el Museo de Historia de Madrid o el de San Isidro. Estoy segura de que se van a sorprender. Y qué decir de nuestra oferta en el Teatro Español, las Naves, Matadero, el Fernán Gómez o Conde Duque», ha concluido.