sábado, 27 abril 2024 2:46

España, directa a la Haya tras ser primera de grupo

Las dos parejas españolas formada por Paula Soria y Belén Carro, y Amaranta Fernández y Ángela Lobato, conquistaron el pase directo a semifinales de la segunda ronda de la CEV Continental Cup tras superar en la sesión vespertina a Suiza, en un vibrante viernes que situó a las nacionales en el camino a Tokio, asegurando el billete para la prueba final de la Continental Cup.

España aseguró la primera plaza en dos partidos espectaculares ante Suiza. Las primeras en vencer su duelo fueron Paula Soria y Belén Carro. La alicantina y la madrileña controlaron a Caluori/Lutz en un choque en el que la presencia en la red de Carro y el saque de Soria catapultaron a las españolas a cerrar el primer set y romper la igualdad en el segundo, en el que las helvéticas dispusieron de opciones de alargar el choque (21-16/21-17).

Amaranta Fernández y Ángela Lobato protagonizaron el choque de la jornada. Un sólido arranque de las españolas rompió el primer set desde el inicio a las helvéticas. Böbner y Vergé-Dépré reaccionaron en el segundo set, demostrando el por qué son una de las de mejores parejas del mundo, para llevar el choque al desempate. Las suizas controlaban el intercambio de acciones con tres puntos de renta que Amaranta y Ángela enjugarían para entrar en una dinámica que terminaría dando el choque a las españolas (21-11, 16-21, 19-17) y el pase directo a las semifinales, con el premio del billete asegurado para la ronda final en La Haya.
El otro grupo finalizó con la primera plaza de Rusia, que superó a Francia en el duelo por la primera plaza. La mañana del sábado vivirá las eliminatorias de cuartos de final que enfrentarán a Suiza con Chipre y Francia contra Lituania.

La competición masculina comenzará este viernes por la mañana. Los representantes españoles se medirán con Finlandia. César Menéndez y Alejandro Huerta se medirán con Nurminen/Siren , mientras Pablo Herrera tendrá como compañero a Javier Huerta tras la lesión de Adrián Gavira. Herrera y Huerta se enfrentarán con Piippo/Pulkkinen en horarios aún por confirmar de la mañana del viernes.