Quantcast

Espadas presentará en Granada su candidatura a las primarias del PSOE-A

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, presentará públicamente este domingo en Granada su candidatura a las primarias que se desarrollarán en el PSOE-A el próximo mes de junio para elegir a la persona que será candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas.

Así lo han confirmado fuentes socialistas, que han apuntado que aún se está cerrando el lugar de Granada en el que Espadas hará la presentación oficial de su candidatura, lo que se producirá tres días después de que Comisión Ejecutiva Federal del PSOE aprobara la celebración de estas primarias y que también fueron solicitadas por la Ejecutiva Regional del PSOE-A.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ya ha anunciado públicamente que optará a esas primarias.

Juan Espadas se ofreció este jueves a liderar un proyecto «revulsivo» para el PSOE-A, a través de «un gran proyecto regional donde se escuche la voz de lo local», y subrayó que unas primarias no suponen «una confrontación entre compañeros, sino un debate de ideas y de propuestas».

«Ahí me van a encontrar. Gracias por haber tenido algunos la paciencia para esperar a que esta decisión se produjera. Pueden contar conmigo para ello», dijo Espadas, convencido de que estas primarias serán «el revulsivo que necesita el PSOE para centrarse en el proyecto para Andalucía».

«Como dije hace año y medio, los compañeros del partido me tendrán siempre a disposición de construir, de escuchar, de conseguir convertir los proyectos políticos que los socialistas estamos desarrollando desde cada municipio de Andalucía en el gran proyecto regional, para que se escuche la voz de lo local, las necesidades de los ciudadanos, un gran proyecto municipalista que sea el proyecto regional de Andalucía», según Aseveró, apuntando que «la fuerza del cambio es imparable».

En este sentido, subrayó su disposición a trabajar con los compañeros, al contar con «la ilusión de conseguir convertir esto en el revulsivo que necesita Andalucía». Además, mostró su satisfacción porque «se haya escuchado a la militancia y el debate que durante estas semanas se ha mantenido» en diversas agrupaciones andaluzas sobre el adelanto de las primarias: «Que se debata no genera ruido, sino que justamente genera ilusión».