Quantcast

Videojuegos: profesiones para jugarlos y ganar una pasta

La época actual nos ha mostrado la posibilidad de generar ingresos desde oficios que hace unos 20 años ninguna persona imaginaba que existirían. Por ejemplo, ¿quién pensaría que habría personas ganando dinero haciendo videos desde sus casas? Y ahora más que nunca el perfil de gamer en España es compartido por muchos jóvenes.

Por otro lado, muchos hemos visto cómo youtubers como ElRubius, Vegeta777, y demás, han obtenido una buena pasta jugando videojuegos, y es que más allá de los videos y su carisma, su fama ha surgido de allí.

Es indiscutible que el mundo de los videojuegos se ha expandido a un nivel en el que hay personas dedicadas profesionalmente a ello, tomándolo más que como un pasatiempo, como un trabajo y oficio. Por ello, el día de hoy te enseñaremos a cómo generar ingresos a partir de los videojuegos, sin necesidad de ser un desarrollador.

Es posible lograrlo

Es posible lograrlo

Puede que el recibir dinero por jugar videojuegos parezca un sueño imposible de cumplir para ti, sin embargo, cada vez son más las personas que comienzan a percibir ingresos de la mano de este tipo de entretenimiento.

Si bien, irnos a los máximos exponentes en el negocio podría ser apuntar demasiado alto, no podemos pasar por encima a ejemplares como ElRubius e Ibai, dos gamers bastante famosos y experimentados. Uno, obtuvo más de dos millones de euros en el 2019, y otro, se dio el lujo de comprar una de las mansiones del futbolista Samuel Et´o.

En otros ámbitos más competitivos, podemos hallar otros exponentes como un chaval de apenas 8 años de edad que es considerado un prodigio en el Fornite. El infante fue contratado por un equipo de eSports por la asombrosa cantidad de 33000 dólares.  De tal modo, está demostrado que no es imposible vivir de los videojuegos, sin embargo, es un camino que amerita constancia, paciencia, dedicación, y talento (a falta de esto, carisma).