Montesinos pide a Calvo que trabaje y escuche a históricos del PSOE

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha pedido a la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo «que se deje de hablar de cañas y de berberechos y que se ponga a trabajar por el interés general», al tiempo que le ha recomendado que «escuche a históricos del PSOE».

Al respecto, ha cuestionado sobre a quien han votado históricos socialistas como Leguina, Redondo o Sabater, señalando que «al PP». «Que lo tenga muy claro la señora Calvo», ha señalado Montesinos, apuntando que cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «no quiere hablar y se esconde en el búnker de la Moncloa, nos saca a la señora Calvo para insultar a los votantes de centroderecha».

Así, ha indicado que «siempre que hay un mal resultado electoral, y Sánchez lleva unos cuantos, él se va al búnker y saca a Calvo para insultar a media España», apuntando que la vicepresidenta «debe saber que lo que dijeron los madrileños fue no a la gestión del Gobierno de España a la crisis sanitaria y económica, porque lo que hicieron los ciudadanos fue comparar modelos».

En rueda de prensa en Málaga, ha indicado que en Madrid los ciudadanos «le han puesto un suspenso rotundo al Ejecutivo central» y ha señalado que «el gran derrotado el 4 de mayo fue Sánchez», de quien ha dicho que «han pasado 48 horas de las elecciones y ni rastro, nadie sabe dónde está».

Montesinos ha indicado que el líder del PP, Pablo Casado, «está reunificando el voto del centro derecha, mientras Sánchez está dinamitando la izquierda» y ha asegurado que el 4 de mayo ha sido «un punto de inflexión en la política española y se ha dado un paso de gigante en la unión de la mayoría silenciosa en torno al primer partido de la oposición».

«El mensaje que se ha trasladado a nivel nacional ha sido muy poderoso, si vamos juntos a las elecciones, si unimos esfuerzos Sánchez tiene hoy un pie fuera de la Moncloa», ha asegurado, incidiendo en que el PP «es la casa común del centroderecha, con una puerta ancha como no se cansa de repetir Casado, para que también entren los socialdemócratas que estén descontentos de la gestión de Sánchez».

El representante del PP ha considerado que «por la vía de los hechos hemos demostrado que se puede poner fin a este gobierno de la mentira y de la gestión ineficaz» y ha apuntado que «quienes urdieron la fracasada moción de censura en la región de Murcia han sido los grandes derrotados en las urnas». «Y la prueba es que Sánchez se ha vuelto a esconder en el búnker de la Moncloa», ha reiterado.

Ha recordado que este pasado miércoles Casado ya dijo en el Comité Ejecutivo Nacional que han solicitado formalmente la comparecencia de Sánchez en el Debate sobre el Estado de la Nación «para que rinda cuentas en el Parlamento» y ha incidido en que el PP tiene «el rumbo marcado».

«Hay que unificar ese voto en torno al PP, si vamos juntos ganamos a Sánchez, por eso está tan nerviosa la señora Calvo», ha dicho Montesinos, señalando que también «hay mucho ministro y socialistas muy preocupados», porque, ha apuntado, «el tic-tac ha comenzado, la cuenta atrás para que un Gobierno de verdad, presidido por Casado, tome las riendas del país».

Asimismo, ha indicado que «la ilusión se palpa en las calles y no solo en Madrid, se nota en todo el territorio nacional» y ha afirmado que «cuando Sánchez decida convocar elecciones generales, el PP está preparado para gobernar, la cuenta atrás ha comenzado».