sábado, 20 abril 2024 2:46

8 futbolistas con muchas papeletas para acabar en el Barça de Koeman

Con una presente temporada del Barça de menos a más en cuanto a rendimiento y nivel futbolístico, los planes del conjunto culé y de Koeman para remodelar parte de su plantilla este verano van a depender de muchos factores. Primero confirmar algunas continuidades, entre ellas la de Messi, que parece (ahora sí) cercana, así como el futuro de otros jugadores que sigue en duda.

También habrá que ver si Ansu Fati se recupera de su lesión pero no se descarta que la inversión más alta sea para la delantera. En esas, lo cierto es que Koeman está cerca de contar con nuevas llegadas, algunas de lo más ilusionantes como los súper talentos de Brasil, Gervson y Emerson, pero también en lo que se refiere a las joyas de su cantera. Los repasamos.

[nextpage]

Nico González, un talento de futuro para el Barça (y a Koeman le gusta)

Nico González Barça Koeman

Entre los que más sobresalen de esta lista, y que son dos jugadores llamados a hacer cosas grandes en la estructura del Barça, es Nico González. Un jugador que actualmente milita en el filial culé pero del que parece claro que Koeman podrá contar con él la próxima temporada.

Así, Koeman buscará su entrada como ya hiciera con Pedri. De esta forma, y como asegura la información de Mundo Deportivo, el Barça ha querido asegurarse la continuidad de uno de los jugadores con más futuro.

Tanto, que le ha convencido con un proyecto deportivo ambicioso. Nico González tendrá ficha del Barça B la próxima temporada, pero estará en dinámica de primer equipo, con quien hará ya la pretemporada. Si todo sigue su curso, la planificación es que la temporada 2022-23 el centrocampista gallego forme parte de la primera plantilla del Barcelona al 100 por cien, en pleno derecho.

[/nextpage]

[nextpage]

Koeman y el Barça se aseguran a Arnau Tenas para la portería, un diamante en bruto

Arnau Tenas, Barça, Koeman

En este sentido, y luego de Nico González, el Barça y Koeman ya saben que podrán contar también con Arnau Tenas, futbolista del filial culé pero del que se antoja como uno de los nombres más prometedores de la estructura blaugrana.

De tan sólo 20 años, este portero destaca por muchas cualidades, entre ellas su salida de balón con los pies, símbolo de distinción del juego del Barça. Lleva en el club desde el 2010, cuando llegó en edad benjamín, y fue partícipe como tercer portero de la UEFA Youth League conquistada en 2018 por el Juvenil A. Este curso ha jugado 9 partidos en Segunda División B y ha encajado 10 goles. Además, ha ido convocado con el primer equipo en 3 partidos de Liga de Campeones, en 20 de Liga y en 4 de Copa del Rey.

[/nextpage]

[nextpage]

Gervson, una joya brasileña muy creativa al alcance del Barça

Gervson Barça Koeman

Entre todos estos nombres, como pasa con el mismo y mencionado Nico González, hay algunos que sobresalen más que otros. Por ejemplo, y de mayor vista, destaca el de Gervson, jugador brasileño que apunta para llegar a las órdenes de Koeman este verano.

Es un mediocampista brasileño que se ha convertido en el nuevo objetivo del club culé, que ve en él un talento interesante y capacitado para marcar la diferencia en la élite, pese a que tuvo una experiencia complicada en Italia antes de irse a Flamengo para ser una de las estrellas del continente.

Además, y según informó Alfredo Duro en ‘El Chiringuito’, el traspaso podría cerrarse en torno a los 25 millones de euros, y Laporta ya habría dado el ok al fichaje. Gerson es un mediocentro brasileño que ya ha estado en Europa, en clubes como la Roma o la Fiorentina, dos equipos en los que no se pudo consagrar a una edad muy joven, cuando tan solo tenía 20 años.

[/nextpage]

[nextpage]

Emerson Royal, un portento de 22 años para la defensa del Barça

Emerson Barça Koeman

Son muchos los que tienen un pleno -o casi- pase al primer equipo del Barça para la próxima temporada. De hecho, y con el caso de Emerson, ha sido el mismo Koeman el que lo ha pedido como refuerzo a la directiva culé de Joan Laporta.

Así, en este sentido, nos dirigimos hasta Emerson Royal, un extraordinario defensa brasileño de 22 años que ha tenido una excelente temporada en el Betis y por el que, junto al Barça, son varios los principales combinados de Europa están atentos a su situación ante la llegada del próximo mercado de fichajes.

El Barcelona tiene la copropiedad del lateral brasileño y se espera que éste haga la pretemporada en el Camp Nou, pero la lista de pretendientes por el carrilero sigue creciendo y existe la posibilidad de que los azulgranas hagan caja por el jugador. De momento, tal y como asegura su entorno, la idea inicial es que haga la pretemporada a las órdenes de Ronald Koeman, pero habrá que ver qué cifras se ofrecen por él.

[/nextpage]

[nextpage]

Iñaki Peña entra en el ‘nuevo ciclo’ del Barça

Iñaki Peña Barça Koeman

El siguiente de esta lista es otro portero, Iñaki Peña, del cual se configura como otro de los futbolistas de futuro más prometedores que Ronald Koeman podrá contar a partir de la próxima temporada. Eso sí, al igual que otros nombres, también tendrá que compartirlo con el filial.

Y es que el suyo es un caso muy particular. El alicantino es considerado el tercer portero del primer equipo -segundo desde la lesión de Neto-, pero curiosamente no ha logrado debutar aún con los grandes del grupo.

Normalmente, va convocado con los de Koeman, pero existe un plan específico por el que no se pasa más de cuatro partidos sin bajar al filial para jugar. Cuando lo hace, acostumbra a hacerlo en más de un encuentro.

Los ciclos de Iñaki Peña se están cumpliendo a rajatabla. Arrancó la temporada jugando los cuatro primeros partidos con el Barça B y luego estuvo los cuatro siguientes sin hacerlo. Volvió para defender la meta del filial azulgrana en Cornellà, dos partidos más con el primer equipo y otros dos a las órdenes de García Pimienta. Y vuelta a empezar. Ahora, como un futbolista de gran talla, el Barça lo considera importante para el próximo curso.

[/nextpage]

[nextpage]

Arnau Comas y Alejandro Balde: dos recambios de lujo para los grandes

Alejandro Balde

A continuación tenemos dos nombres propios que se antojan muy bien para el futuro Barça, pero se desconoce cuándo será un jugador del primer equipo y para ponerse al frente de los de Koeman. Es lo que ocurre con Arnau Comas y Alejandro Balde.

El primero, por su parte, es un jugador muy querido para los de García Pimienta, un fijo. Es un central, alto, corpulento y con una buena salida de balón, ha jugado 24 encuentros esta temporada en Segunda B y ha marcado dos goles. Llegó en edad alevín al club azulgrana, y ahora se ve muy interesante para acumular partidos.

También tenemos a Alejandro Balde, canterano del Juvenil A, que tuvo una pretemporada muy destacada, y que provocó que el técnico lo reclutara para el filial. Este lateral, un correcaminos por la banda izquierda, se postula como recambio de Jordi Alba de cara al futuro. Está en la disciplina del club azulgrana desde que era benjamín y ha disputado 12 partidos con el filial este curso.

[/nextpage]

[nextpage]

Jandro Orellana, el mejor relevo para Busquets

Jandro Orellana

En la agenda del Barça, y para subir en algún momento u otro, Ronald Koeman también tiene echado el ojo a jugadores como Jandro Orellana, una de las promesas más sobresalientes que se pueden encontrar dentro de la estructura culé.

Jandro es un mediocentro que nació y se formó en La Masía y, en la actualidad, podríamos decir que es el director de orquesta del conjunto dirigido por García Pimienta. Es un jugador acostumbrado a jugar en el juego de posición y que domina muy bien los movimientos del ataque posicional. Tiene esa dulzura para asociarse con sus compañeros y esa visión para hacerse dueño del equipo en cada partido.

Tiene un tacto diferencial de la pelota, como los mediocampistas que surgen de La Masía y que han mamado desde su nacimiento de este estilo de juego. Pero, más allá de eso, tiene un golpeo diferencial y una visión de juego de un jugador de primer nivel. Se postula como el futbolista idóneo para ser el relevo de Busquets.

[/nextpage]