Cómo eliminar el olor de la ropa sin lavarla

El olor de la ropa a cierto punto puede ser desagradable y un tanto molesto. Y es que sin importar cuantas veces las laves o las expongas al sol, siguen teniendo ese peculiar olor.

El olor de la ropa puede ser por mal lavado o por está mucho tiempo guardada. Algunas tienden a tener un olor fuerte tras ser lavadas con ciertos suavizantes, lo cierto es que no es un mal que no tenga solución.

Lea TAMBIÉN: CÓMO DEJAR DE COMER POR ANSIEDAD O ESTRÉS

De hecho, no caemos en cuenta del olor de la ropa hasta sacarla del armario y usarla, es justo ahí cuando detectamos ese desagradable aroma. Cualquier prenda, ya sea chaqueta, jean, o camisa puede tener malos olores.

Algunos con el olor de la ropa no les pasa nada y la usan igual, pero hay otras personas que tienen el olfato bastante sensible y usar una prenda así es complicado. Aunque claro está que a veces algunos olores son más fuertes que otros, tienen solución.

Aunque la solución rápida para cualquier mal olor es un lavado, en esta oportunidad de enseñaré cómo quitar el olor de la ropa sin lavar la prenda. Herramientas que puedes aplicar de forma rápida en caso que no tengas tiempo y necesites usar la prenda inmediatamente.

Adiós al olor de la ropa en cuestión de minutos

Adiós Al Olor De La Ropa En Cuestión De Minutos

Probablemente pensabas que quitar el olor de la ropa es imposible sin lavado, pero afortunadamente la tecnología es milagrosa.

Una de las principales opciones que puedes considerar para quitar el olor de la ropa son los productos para lavado en seco casero. Actualmente existen diferentes maneras incluso hay sprays de limpieza en seco que se venden en las tiendas y hasta en tiendas online.

Funcionan perfectamente para lavar prendas delicadas que requieren limpieza especial y puedes usarlas de forma rápida para quitar el olor de la ropa en segundos.

Estos productos de lavados en seco mayormente se aplican directamente sobre las marcas de suciedad, maquillaje u otras manchas que son visibles. Hay quienes deciden dejar las manchas difíciles a las tintorerías en caso de evitar riesgo de excederse en productos de limpieza.

Pero como en este caso hablamos del olor de la ropa, bastará con rociar un poco y dejar en la brisa un rato. Listo adiós al olor de la ropa en un abrir y cerrar de ojos.

Un poco de vapor y vinagre

Un Poco De Vapor Y Vinagre

No es necesario aclarar que el vinagre es ese producto que todos necesitamos en la cocina y en la vida. Además de funcionar para recetas también funciona perfectamente para eliminar el olor de la ropa.

Para aplicar este método, deberás abrir la ducha específicamente en la manilla del agua caliente. Así utilizarás el vapor para que elimine el olor de la ropa. Lo que debes hacer es cerrar el baño y colocar cerca de la ducha la ropa que deseas limpiar. En la ducha esparce un poco de vinagre de manera que se mezcle con el agua y el vapor de esta manera se creará una atmósfera húmeda y logrará impregnar la ropa.

Luego debes dejar que la brisa seque todo y listo, adiós al olor de la ropa.

Otra gran opción es dejar que la ropa esté un buen tiempo en una zona donde le pegue suficiente brisa. De manera que los tejidos respiren y el olor de la ropa desaparezca.

Kit de lavado en seco

Kit De Lavado En Seco

En caso que no funcione, puedes usar un kit de lavado en seco para eliminar el olor de la ropa.

Para lavar en seco en casa, compra un estuche para lavado en seco. Estos estuches vienen con una botella de quitamanchas, hojas para lavado en seco y una bolsa para lavado en seco.

Los estuches de lavado en seco son útiles para sedas, poliéster y otras prendas delicadas que no están muy manchadas. Funcionará para toda prenda que tenga un olor de ropa.

Ten en cuenta que si una prenda está muy manchada, siempre es mejor dejarla en manos de los expertos.

Usa el quitamanchas para limpiar manchas. El quitamanchas que viene en el estuche para lavado deberás aplicarlo de acuerdo con las instrucciones que vienen con él.

Si estás preocupada por que el quitamanchas pueda dejar una marca en tu ropa, haz una prueba sobre una parte de la prenda, para asegurarte de que sea seguro usarlo.

No uses el quitamanchas en manchas grandes, en caso que una mancha está cubriendo un parte grande, es mejor llevarlo a la tintorería en lugar de tratar de quitarla en casa.

Acomoda la prenda en la bolsa de lavado en seco. Agrega la hoja de limpiado en seco a la bolsa. La hoja soltará perfume y un poco de humedad para refrescar la prenda durante el proceso de lavado.

Inicia con el ciclo suave, asegurándote de que la secadora está puesta para usarse en calor bajo. Cuando el ciclo esté completo, saca la bolsa de la secadora.

Acomoda la prenda en un gancho y deja que seque con aire. Si aún realizas todo esto y el olor de la ropa no se ha ido, deberás acudir a la lavandería.