Los 7 mejores detergentes de lavavajillas en pastillas para la OCU

-

Los informes de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre los diferentes productos que compramos día a día suelen ser de gran utilidad para la mayoría de la población, y el que hoy te traemos en QUÉ! acerca de la calidad de los detergentes de lavavajillas en pastillas no va a ser menos.

Y es que muchas veces, por desconocimiento, nos estamos dejando un dinero suficiente en productos que no dan la talla. Para conocer cuáles son los mejores entre los comercializados en España, la OCU ha promovido un estudio que combina el análisis del funcionamiento y el impacto ambiental en 115 detergentes para el lavado de la vajilla, de los cuales 36 eran españoles.

2
‘ECOVER ALL IN ONE PASTILLAS’, EL MÁS CARO DE LA LISTA

El ‘Ecover All In One Pastilllas’ es el lavavajillas más caro de entre los doce que mejor puntuación han sacado en el análisis de la OCU. Este en concreto ha obtenido una puntuación de 56/100 atendiendo a los baremos anteriormente descritos.

Hay que destacar que este detergente, que cuesta 15 euros, es de los mejores en cuanto a impacto ambiental y posee unas instrucciones claras. Como aspectos negativos: tiene una eficacia media en el lavado y en la apariencia final de su vajilla.